¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Toff, una empresa holandesa de venta de productos ecológicos al por mayor

"Abastecer tanto a mayoristas como a minoristas nos beneficia enormemente"

Hace casi diez años, Jeffrey Moret fundó con entusiasmo una nueva empresa. Tenía años de experiencia en el sector del comercio de frutas y verduras ecológicas, así que Jeffrey decidió seguir su propio camino y fundó Toff, una empresa holandesa de venta al por mayor. Al parecer, fue una buena decisión, porque la empresa está prosperando. "Hemos vuelto a crecer. La demanda de alimentos saludables por parte de los consumidores parece más alta que nunca, así que estamos cosechando los beneficios, literal y figuradamente", dice.

En los Países Bajos ha comenzado ya la temporada de importación de fruta de primera calidad. Este año, Toff está importando estas frutas de Argentina y Chile. Dane Dokman, director de importaciones de Toff, y Mike Dai, responsable de ventas de la empresa, comparten sus expectativas: "Esperamos una buena temporada. El mercado se ha recuperado y la demanda de productos ecológicos no deja de aumentar. Las ventas al por menor y al por mayor van especialmente bien. La hostelería sigue prácticamente parada, pero poco a poco se está volviendo a poner en marcha", afirma Mike.

Dane Dokman (director de importaciones) y Mike Dai (responsable de ventas) son dos de los empleados fijos de Toff

Las peras Williams ecológicas son las primeras en llegar, seguidas rápidamente por las primeras peras Anjou. Las peras Packham también llegarán pronto. "Trabajaremos con las peras Packham hasta agosto. Vendemos principalmente a los países vecinos [de los Países Bajos]. Por ejemplo, a Alemania, Bélgica o Gran Bretaña, pero también a los países escandinavos. En Toff siempre decimos: 'Suministramos a nuestro país y a todos los de alrededor'", explica Dane.

Toma y daca
Según él, las condiciones actuales del mercado holandés de la pera no están afectando mucho al negocio. "Hay cierta competencia de precios, sobre todo por parte de Bélgica. Es necesario negociar con los clientes. No siempre se puede ganar; hace falta algo de toma y daca. Cuando das algo ahora, naturalmente esperas recibir algo a cambio más adelante".

Venta al por menor y al por mayor
"Nuestras importaciones han crecido rápidamente en los últimos años. También hemos crecido mucho como empresa. Eso se debe en parte a que hemos separado las ramas minorista y mayorista. Cada una de estas actividades requiere un enfoque diferente. Ahora hay un equipo que se dedica a la venta al por menor y otro a la venta al por mayor", explica Dane.

Mike cree que el hecho de que la empresa no suministre únicamente a minoristas o mayoristas tiene sus ventajas. "Los productores pueden vender sus productos más fácilmente con nosotros. Por ejemplo, un productor podría preguntarnos qué tamaños queremos. Es muy probable que aceptemos todo tipo de tamaños y números de palés. Tenemos distintos compradores para cada tamaño. Siempre hay un mercado para todos estos productos. Al fin y al cabo, los árboles dan frutos de todos los tamaños, y poder mezclarlos en un contenedor es muy beneficioso para todos los implicados".

Transición
"Toff siempre intenta que la transición entre la temporada holandesa y la de importación se produzca de la mejor manera posible. Es algo que consideramos vital, especialmente con los productos ecológicos. Solo empezamos a importar de Argentina cuando la producción holandesa casi se ha agotado. A veces se produce algo de solapamiento, pero intentamos mantener contentos a nuestros agricultores de ambos países. Y, afortunadamente, cada vez lo hacemos mejor", concluye Dane.

Para más información
TOFF
+31 (0)85 070 4572
info@toffbv.nl   
www.toffbv.nl 

Fecha de publicación: