¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la cosecha de rábano blanco en los invernaderos de Alemania

Comienza la cosecha de hortalizas de invernadero en la región alemana de Knoblauchsland, cerca de Núremberg. Las primeras cantidades de rábano blanco de cultivo protegido llegaron al mercado hace unos diez días. "Todavía son cantidades limitadas, que se destinan a las fruterías y los comerciantes de mercados ambulantes a través del mercado mayorista de Núremberg. Esta semana podremos empezar a entregar las primeras cantidades a los centros de distribución de las cadenas de supermercados", comenta Stefanie Häring, de la empresa productora Ruff-Häring.

La empresa hortícola ha optado este año por un nuevo tipo de rábano. "Ahora solo cultivamos la variedad Neptun en lugar de la conocida Rex. Con el cambio de la variedad, el inicio de la cosecha se ha retrasado ligeramente, pero por lo demás el cultivo está progresando perfectamente desde un punto de vista técnico. Los rábanos están creciendo de manera más uniforme en comparación con la variedad Rex, lo que puede traducirse en un mayor rendimiento", dice Stefanie.


Pasaron tres meses desde la siembra hasta la cosecha del primer rábano.

El rábano blanco anuncia la primavera en Alemania
Desde el punto de vista comercial, la temporada solo empezará a coger ritmo en las próximas semanas. "Ya hay algo de demanda, ya que el rábano blanco, como uno de los primeros productos regionales en el mercado, anuncia la llegada de la primavera. Por lo tanto, este producto fresco juega un papel importante en el comercio especializado regional". El precio del rábano blanco ronda actualmente los 1,60 euros por pieza.

Además del rábano blanco de cultivo protegido, también se acerca la fecha de la primera cosecha de lechugas Trocadero y canónigos, seguidos por los primeros pepinos de invernadero.

Rábanos de campo abierto
El rábano blanco de invernadero se comercializa hasta mediados o finales de abril, después de lo cual se pasa a la cosecha del producto en túneles hasta principios de junio. "No cultivamos rábanos blancos en campo abierto, porque para cuando se puedan recolectar, estaremos totalmente centrados en la cosecha de nuestro cultivo principal, los rábanos de campo abierto. Debido a las bajas temperaturas nocturnas hasta hace unas semanas, la recolección de los rábanos se retrasará un poco, hasta después de Semana Santa".


Los rábanos son el principal producto para Ruff-Häring en verano.

Mercado mayorista y trabajadores temporeros
Ruff-Häring es una empresa clásica de cultivo de hortalizas y abastece tanto a los centros de distribución de los supermercados regionales como al comercio especializado, este último a través del puesto de la empresa en el mercado mayorista de Núremberg. "El confinamiento y en particular el cierre del sector horeca afectan al comercio en el mercado mayorista, aunque afortunadamente nosotros suministramos poco a los restaurantes. En cuanto al cultivo y sobre todo la cosecha, tememos la falta de disponibilidad de mano de obra. Afortunadamente, los primeros trabajadores temporeros ya han llegado a nuestra empresa, por lo que podremos comenzar la temporada de verano según lo planeado".

Para más información:
Ruff-Häring GbR Gemüsebau
Stefanie Häring
Loher Hauptstraße 116
90427 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 911 345355
info@ruff-haering.de  
www.ruff-haering.de  

Fecha de publicación: