¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La maduración en caja funciona muy bien para bananas y mangos"

El brote de COVID-19 creó muchos obstáculos para las exportaciones de fruta. ¿Cómo se asegura que la fruta esté lo suficientemente madura y siga teniendo una buena vida útil cuando llegue a destino, cuando el tiempo de tránsito es incierto y la evolución del mercado es impredecible? Este es uno de los principales desafíos para el sector frutícola en la actualidad.

La empresa china Shandong AWT Bio-tech presenta un paquete con un inhibidor de etileno como la solución para este problema. Este producto se puede utilizar para una amplia variedad de frutas y hortalizas como mangos, bananas, aguacates, papayas, maracuyá y tomates.

"Muchas empresas transportan la fruta desde las áreas de producción a las plantas de maduración y luego la venden en el mercado", dice Wang, director de Shandong AWT Bio-tech. "Pero debido a la competencia en el mercado y la falta de recursos de inversión, muchos mercados mayoristas en el exterior no disponen de suficientes cámaras de maduración. Otro método de maduración es con carburo de calcio, un método utilizado principalmente por empresas más pequeñas. Desafortunadamente, el carburo de calcio es una sustancia química dañina que puede afectar a la salud humana", explica Wang.

"Nosotros hemos desarrollado otra solución en forma de paquetes con inhibidores de etileno. Una caja de fruta requiere un solo paquete para la maduración correcta de la fruta en un corto período de tiempo. Las empresas que usan nuestros paquetes con inhibidores de etileno evitan el alto coste de inversión en las cámaras de maduración. Además, sigue siendo posible ajustar el momento en que madura la fruta, así como el volumen de fruta madura según la demanda del mercado. Los paquetes con inhibidores de etileno son fáciles de usar, se producen de forma sostenible y no dejan residuos de productos químicos nocivos".

"Tomemos como ejemplo las bananas y los mangos. Ambos tienen enormes volúmenes de comercio internacional y siempre hay una fuerte demanda de estas dos frutas. Las bananas y los mangos generalmente completan el proceso de maduración después de la cosecha. Los agricultores cosechan estas frutas con un grado de madurez del 80% o 90%, para que permanezcan frescas por más tiempo. La fruta solo madura completamente después de llegar al mercado de destino. Sin embargo, actualmente el brote de COVID-19 ha complicado la distribución y ha empeorado las condiciones del mercado, que se han vuelto inciertas. Los proveedores que maduran grandes volúmenes de fruta corren el riesgo de alterar el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, generando muchos desperdicios y pérdidas económicas. Los paquetes con inhibidores de etileno ayudan a resolver este problema, ya que nuestros clientes pueden fácilmente madurar volúmenes menores según las condiciones del mercado".

"Los paquetes con inhibidores de etileno son fáciles de usar. Los clientes colocan un paquete dentro del revestimiento interior de plástico de una caja de bananas, que se almacena en una cámara normal con los niveles adecuados de temperatura y humedad. Un paquete estimula el proceso de maduración de 13-15 kg de bananas o 5 kg de mangos. La fruta solo necesita 3-4 días para madurar, después de lo cual está lista para su venta en el retail".

Shandong AWT Bio-tech ofrece soluciones de maduración para proveedores internacionales de frutas. "Nuestra empresa ha desarrollado paquetes con inhibidores de etileno que cumplen con el estándar chino GB 9830-88. Nuestro producto está patentado y registrado en Asia, África y Australia. Tenemos colaboraciones con un gran número de retailers en países de todo el mundo. Ahora que las bananas y los mangos ingresan al mercado en grandes volúmenes, nuestra empresa espera colaborar con aún más partes interesadas".

Para más información:
Wang (director)
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd.
WhatsApp + WeChat: +86 18615225880 
Fecha de publicación: