Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA)

"El transporte marítimo de frutas y hortalizas es una alternativa real"

El transporte marítimo de frutas y hortalizas es una alternativa real. Así lo afirma el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, quien pone como ejemplo el puerto de Cartagena, que tras una veintena de años luchando por una ruta para enviar los productos del campo, lo ha logrado con éxito: “Tras 20 años, lo ha conseguido ahora y yo voy a seguir adelante, uno no debe de abandonar”, insiste el presidente de la APA.

El foco de atención está puesto sobre la huella de carbono, por lo que hay que buscar alternativas intermodales que ayudan a disminuirla.

Esto, como apunta el presidente de la Autoridad Portuaria, no va en contra de los camiones, así señalaba que en las recientes jornadas sobre logística a las que asistió en Cartagena, los transportistas más importantes de España que allí se citaban respaldaban la iniciativa del puerto. Y es que una de las opciones es el transporte Ro-Ro por el que los camiones montan cargados de mercancía en el barco y llegado éste a destino, los camiones son los encargados de llevar los productos a puerta. “En la ruta de Cartagena había 40 camiones y ahora hay un montón en cola, por lo que se ampliará”.

Durante este tiempo, los trabajos desde Almería para que esto sea una realidad no han cesado. Las negociaciones estaban casi cerradas para rutas con dos puertos: Sète, junto a Perpiñán, y Portsmouth, a 100 kilómetros de Londres. Sin embargo, la llegada de la pandemia las paralizó.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor