Las importaciones británicas de frutas y hortalizas de Marruecos aumentan tras el "brexit"

Las estadísticas publicadas por HM Revenue and Customs (HMRC) y recopiladas por Fruit and Vegetable Facts ponen de manifiesto el aumento de las importaciones de Reino de Unido de productos hortofrutícolas marroquíes tras el brexit.

De acuerdo con los datos, las importaciones británicas de productos marroquíes en enero de 2021 fueron un 51% mayores que en enero del año pasado. Destaca especialmente el aumento de los volúmenes importados de calabacines y fresas.

Por el contrario, en enero, Gran Bretaña importó muchos menos productos de los países de la UE que en años anteriores, con una caída del 20% en las importaciones.

El Ministro de Agricultura de Marruecos, Aziz Akhannouch, declaró que las exportaciones de frutas y verduras del país ascendieron a 474.000 toneladas en enero. Más del 6% de dichas exportaciones se destinaron al mercado británico. El sector agrícola de Marruecos representa el 19% del PIB del país y da empleo a más de 4 millones de personas.

Ruta marítima directa
Recientemente se ha informado de que se va a establecer una nueva ruta marítima directa entre el Reino Unido y Marruecos. Los buques de United Seaways conectarán Poole, en Dorset, con la ciudad marroquí de Tánger y ayudarán a evitar la congestión del tráfico tras el brexit y los procedimientos aduaneros adicionales a los que se enfrentan las mercancías que llegan a través de Europa. Se espera que el servicio reduzca la duración del viaje de más de 6 días por carretera a menos de 3.

 

Fuente: monitordeoriente.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor