¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maarten van Damme, de Dacomex (Países Bajos):

"No me sorprendería que el precio en campo de la cebolla después de Semana Santa bajara a menos de 10 céntimos"

La construcción del nuevo almacén para la empresa holandesa Dacomex sigue avanzando a buen ritmo. "Todo va según lo planeado. Las primeras máquinas llegaron esta semana y se espera que podamos empezar a utilizarlas a partir de la nueva temporada", dice Maarten van Damme, quien invierte mucho tiempo en supervisar las obras, ahora que hay poca actividad en el mercado de las cebollas.

"Es un mercado muy particular. Cuando Senegal cerró sus fronteras a principios de enero, las exportaciones se hundieron. Luego hubo un breve repunte a mediados de febrero, cuando se compraron muchas cebollas para su posterior entrega en marzo y abril con la esperanza de que en estos meses la demanda sería más alta, lo cual al final no está siendo así. Destinos como España y Europa del Este apenas han pedido cebollas. Para ser sincero, no creo que el mercado se recupere y me parece que seguiremos a este ritmo hasta que comience la nueva temporada", dice el exportador.

"Las últimas entregas para el Ramadán ya salieron la semana pasada. También se están destinando algunos volúmenes a países de África Occidental como Mauritania y Guinea, pero hay muchos exportadores para este mismo mercado, además de muchas caras nuevas. Todo el mundo está buscando donde hay un mercado para su mercancía, por lo que obviamente la competencia es más grande. Y es que todo el mundo quiere seguir despachando sus existencias", dice Maarten. "A esto hay que sumar el problema de la escasez mundial de contenedores frigoríficos, lo que hace que sea todo un desafío cargar la mercancía en los barcos".

"En términos de calidad, sigue habiendo muy buenos lotes, aunque no se puede negar que también hemos visto lotes de muy mala calidad últimamente. Ahora que los precios están bajando tanto, creo que las cebollas de menor calidad se podrán enviar a Europa del Este. Los precios en campo han bajado de 20 céntimos a 12-13 céntimos y no me sorprendería que bajaran a menos de 10 céntimos después de Semana Santa. Ahí es cuando la rentabilidad desaparece por completo".

Para más información:
Dacomex
Provincialeweg 46
4695 RK Sint-Maartensdijk
Tel.: +31 (0)166-662550 (Países Bajos)
maarten@dacomex.nl  
www.dacomex.nl 

Fecha de publicación: