¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de manzanas polacas ha sido fuerte

"Marzo ha tenido el mayor nivel de exportación de la temporada"

Aunque algunos exportadores polacos de manzana ya han finalizado su temporada, otros continúan. La demanda ha sido más fuerte en marzo que en febrero, por lo que los niveles de exportación alcanzaron su punto máximo. La disponibilidad debería mantenerse sólida en los próximos meses, pues se prevé que la mayoría de las cámaras frigoríficas abran después de Semana Santa.

Según Jakub Krawczyk, gerente de exportación de la empresa polaca de manzanas Appolonia, su temporada está muy lejos de finalizar. "Hasta la fecha, la temporada ha sido muy estable. La calidad de las manzanas ha sido satisfactoria y eso ha favorecido una exportación fluida. Gracias a los muchos contratos, todavía tenemos muchos pedidos y estamos trabajando a máxima velocidad. Hubo cierto aumento de los precios, pero al final todos los mercados aceptaron el precio nuevo y eso no obstaculizó las ventas. Por supuesto, los confinamientos nos afectaron a todos y complicaron algunas cosas al principio, pero ahora la gente ya espera que pueda haber complicaciones y nosotros estamos preparados para cualquier situación posible".

Si bien algunas cámaras frigoríficas se han empezado a abrir, Krawczyk indica que la mayoría permanecerán cerradas hasta pasada la Semana Santa. "Por ahora, no hemos tenido ningún problema con la disponibilidad o la calidad del producto. La firmeza en particular es muy buena. Todavía hay muchas cámaras ULO cerradas y la mayoría de los productores tiene pensado abrirlas después de las vacaciones de Semana Santa, pero en Polonia sería después del 5 de abril. Después, deberíamos tener una mejor idea de la calidad y la disponibilidad".

Que algunos exportadores terminen pronto su temporada podría significar simplemente que dejan de exportar a destinos lejanos, explica Krawczyk. De hecho, ha experimentado un incremento en la demanda en el último mes. "Algunos exportadores polacos han acabado la temporada solo para algunas regiones del mundo, pero la temporada de todas las manzanas polacas no ha concluido todavía. No todas las variedades son lo bastante buenas a estas alturas para enviarlas en un trayecto de 30 o 35 días. Según los datos de existencias, muchos de los grupos exportadores todavía tienen grandes cantidades de manzanas, por lo que la temporada continúa. La demanda de manzanas este mes ha sido mayor que en febrero, lo que significa que marzo ha tenido también el mayor nivel de exportación de la temporada. Ojalá continúe este flujo de demanda en los próximos meses".

Krawczyk dice que espera que su temporada dure unos meses más, aunque algunas variedades acabarán un poco más pronto. No obstante, en general, cuando la temporada acaba la siguiente ya está a la vuelta de la esquina. "Nuestra temporada acabará dentro de cuatro meses, en torno a junio o julio, que será más o menos cuando la nueva cosecha de verano esté disponible. Sin embargo, en lo que se refiere a enviar manzanas a destinos lejanos como los mercados asiáticos, terminamos la temporada el 28 de febrero. La temporada de Gala también está previsto que concluya un poco antes, en torno a finales de abril o principios de mayo. No obstante, en general, tendremos manzanas disponibles hasta junio o incluso julio, en especial variedades como Idared y Golden".

"Las cantidades que tenemos nos permitirán atender a los clientes hasta el final de la temporada y es importante para los mercados en los que la cosecha ha sido menor. Estos mercados todavía tienen la posibilidad de asegurarse los pedidos que necesitan y así nosotros tenemos la seguridad de poder exportar nuestro inventario; todo el mundo gana. También estamos muy contentos de que el consumo de manzanas sea elevado porque mejoran la salud, que es lo más importante en este momento", concluye Krawczyk.

Para más información:
Jakub Krawczyk
Appolonia
Tel.: +48 785 342 930
Email: jakub.krawczyk@appolonia.pl 
www.appolonia.pl 

Fecha de publicación: