¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Georg Steinkeller, de Giocola e.K.:

"Actualmente hay sobreoferta de rúcula italiana en Alemania"

El suministro de verduras de hoja italianas a los mercados alemanes va a todo gas. Para la rúcula, actualmente se está llevando a cabo la transición del cultivo en las áreas del sur de Italia a la producción en el norte del país, en la provincia de Verona. Pero debido al solapamiento de las dos temporadas, en estos momentos hay un exceso de oferta considerable y, como consecuencia, está siendo difícil despachar todo el producto, según informa Georg Steinkeller, comerciante del mercado mayorista de Múnich.

Hoy en día, la rúcula italiana está disponible en las tiendas especializadas durante todo el año. "En invierno obtenemos el producto de las regiones del sur de Italia, a partir de marzo hacemos el cambio a la cosecha del norte. Pero actualmente coinciden, ya que los productores del norte de Italia ya han comenzado, mientras que los productos del sur siguen entrando en el mercado. A esto hay que sumar que los costes logísticos han aumentado y que falta el canal de venta más importante para la rúcula, es decir, el sector horeca", comenta Steinkeller sobre la situación actual del mercado.


Georg Steinkeller suministra verduras de hoja italianas a comerciantes de mercados ambulantes, retailers especializados y restauradores.

Mercado equilibrado para las espinacas baby
El especialista también importa y comercializa espinacas baby y otros brotes de verduras de hoja de Italia. "En cuanto a las espinacas baby, las áreas de cultivo del norte y sur de Italia también están en producción al mismo tiempo, pero la oferta y la demanda están más o menos equilibradas", explica Steinkeller.


Naomi Steinkeller, hija del propietario, también trabaja en la empresa.

Relevo en Herbafrucht GmbH
Georg Steinkeller estuvo al frente de la empresa Herbafrucht GmbH desde 2001 y convirtió a la empresa en el principal proveedor de hierbas aromáticas y especialidades de lechugas en el mercado mayorista de Múnich. Por razones de edad, dejó la empresa en manos de su colaborador Philipp Kahn el pasado 1 de febrero. "Quería ceder la empresa a tiempo, por ello decidí retirarme de Herbafrucht. Bajo la marca existente Giocola, me centraré ahora en la comercialización de rúcula y brotes de verduras de hoja durante los últimos años hasta mi jubilación".

Para más información:
Giocola e.K.
Georg Steinkeller
mercado mayorista Múnich
Halle 3, Stand 55
Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 (0)8065 9061904
Fax: +49 (0)89 76736760
info@giocola.de 
www.giocola.de 

Fecha de publicación: