El mango de azúcar colombiano pone rumbo a la Unión Europea

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha anunciado que 18 predios productores de mango de azúcar ubicados en Magdalena, Cesar, Antioquia y Valle del Cauca, así como dos plantas empacadoras, han sido habilitadas para la exportación de esta fruta a la Unión Europea.

Las exportaciones de mango al mercado europeo se realizan utilizando el Enfoque de Sistemas que permite el despacho de la fruta sin que se apliquen tratamientos cuarentenarios adicionales, dado el cumplimiento y responsabilidad de los productores en cada predio en los que el ICA acompaña ampliamente para consolidar áreas libres y áreas de baja prevalencia de mosca de la fruta y otras plagas cuarentenarias.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, destacó que “desde el ICA seguimos empeñados en entregar soluciones al campo colombiano con el trabajo en los predios y la apertura de oportunidades de mercado para nuestros productos”.

De acuerdo con datos de la Federación Colombiana de Productores de Mango (Fedemango), entre las variedades de mango sembradas en Colombia, predomina el mango de Hilacha (39%), Tommy (20%), Keitt (10%), Yulima (10%) y mango de azúcar (5%).

 

Fuente: rcnradio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor