"Las fuertes lluvias han sido beneficiosas para las exportaciones agrícolas de Marruecos"

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Agua y Bosques de Marruecos, las fuertes lluvias caídas en el país en los tres últimos meses han tenido un impacto muy positivo en la campaña agrícola 2020/2021.

El ministerio explica que las últimas lluvias han sido críticas para las perspectivas agrícolas marroquíes, pues llegaron tras el prolongado periodo de sequía y déficit hídrico de los últimos cinco años.

Según un comunicado, estas lluvias han mejorado las condiciones para el crecimiento de las plantas, les han favorecido el trabajo de mantenimiento a los agricultores y han mejorado visiblemente los niveles de los embalses y de las reservas de agua subterránea para uso agrícola. También se hace énfasis en la mejora visible de la situación de la fruticultura, como el incremento en el calibre y la maduración de la fruta.

Entre septiembre de 2020 y el 21 de marzo de 2021, el volumen de las exportaciones de cítricos aumentó aproximadamente un 9% en comparación con el mismo periodo de la campaña 2019/2020, se señala en el comunicado. Hasta el 21 de marzo de este año, las exportaciones de productos vegetales han registrado un incremento del 3% en volumen en comparación con el mismo periodo de la campaña agrícola anterior.

Fuente: moroccoworldnews.com


Fuente de la imagen: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor