¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector hortofrutícola, entusiasmado con el regreso del primer evento presencial

El pasado sábado 27 de marzo se celebró la Viva Fresh Expo en el Gaylord Texan Resort de Grapevine, Texas. Fue el primer evento presencial en más de un año. Los asistentes quedaron extasiados por el gran ambiente. "Se sentía el entusiasmo en el aire, ya que el sector se embarcaba en su primera exposición en persona desde que comenzaron los confinamientos debido a la COVID", dijo Leona Neill, de Red Sun Farms. Varios expositores mencionaron que el sector de las frutas y hortalizas es como una gran familia y que estaban muy contentos de volver a verse en persona. "Fue refrescante tener la oportunidad de ponerse al día con todo el mundo de nuevo", comentó David Reyes, de Oppy. "Fue muy agradable ver a nuestros compañeros del sector hortofrutícola y estrechar lazos sobre cómo superamos el año 2020 en un entorno con distancia social", añadió.

Equipo de Oppy. De izquierda a derecha: David Reyes, director de desarrollo comercial; Joe Padilla, representante de ventas, y Jeff Walker, director de ventas.

Seguridad
Los asistentes valoraron muy positivamente los planes de seguridad que la organización puso en marcha. Todos tuvieron la oportunidad de elegir entre una etiqueta verde, amarilla o roja para mostrar su nivel de comodidad en términos de contacto físico. "La organización de Viva Fresh fue muy consciente de ello", dijo Deborah Dijkhuizen, de Delina Fresh. "La mayoría de la gente eligió una placa verde, pero aun así todo el mundo fue muy respetuoso, manteniendo sus mascarillas puestas y guardando las distancias", explicó. Robert Adams, de One Banana, añadió que los puestos estaban bien separados. "Había más espacio entre ellos en comparación con años anteriores".

Buena participación del foodservice
En cuanto a la participación, las respuestas de los miembros del sector fueron variadas. La mayoría de los expositores compartieron que la afluencia fue menor y el número de retailers que asistieron se redujo significativamente en comparación con años anteriores. "No hubo tantos retailers, pero los que asistieron se tomaron el tiempo de visitar todos los stands y pasar el tiempo con la gente en el salón", dijo Brett Johnson, de Limoneira. "Sin embargo, la feria tuvo una mayor asistencia del foodservice. No nos habíamos fijado ninguna expectativa, pero creo que el viaje ha merecido la pena". James Rasmussen, de Catania Worldwide, mencionó que había muchos vendedores, pero el número de compradores era escaso. "Los que estaban allí eran muy amables y accesibles, pero el número no fue suficiente", agregó.

Además, los asistentes parecían llegar de lugares cercanos. "La gente que podía llegar en coche a la feria era más probable que asistiera", dijo Andy García III, de Altar Produce.

Natalia Gamarra, del departamento de relaciones internacionales de United Fresh Produce Association, y Andy García, de Altar Produce.

Exposiciones
Algunos expositores optaron por no exponer sus productos en la feria. "En su lugar, dispusimos de diversos materiales de marketing", comentó Reyes, de Oppy. "Nos aseguramos de mantener las medidas de distanciamiento social como prioridad, y no tener ningún producto formaba parte de ello", añadió.

Los expositores que sí tenían productos expuestos quedaron contentos con la logística y la atención que recibieron los productos. "Tuvimos higos frescos, kiwis, limas, limones, mangos y uvas en exposición, y todo estaba en el stand cuando debía estar", continuó Rasmussen, de Catania.

Brett Johnson, de Limoneira, añadió que sus limones rosas llamaron mucho la atención de la gente. Para Red Sun Farms, el evento fue una oportunidad para presentar su nueva imagen, diseñada para mejorar la visibilidad del producto y las soluciones de envasado sostenible. Dijkhuizen, de Delina Fresh, dijo que fue un poco difícil no poder ofrecer muestras. "Normalmente intentamos ofrecer algunas muestras divertidas para atraer al público, pero creo que lo compensamos con un bonito expositor".

Stand de Delina Fresh. De izquierda a derecha: James Burnette, Deborah Dijkhuizen y Jim Burnette.

Armando Devora, de Red Sun Farms, mostrando con orgullo la nueva imagen de la empresa

Reflexiones finales
En general, los expositores estaban contentos de haber elegido estar presentes en el evento. "La energía y el entusiasmo eran contagiosos, ya que el sector volvió a conectarse", dijo Neill, de Red Sun Farms. "La calidad del compromiso de los asistentes fue extraordinaria". Robert Adams, de One Banana, también se mostró muy satisfecho con la feria: "La asistencia y el ambiente superaron mis expectativas, así que fue un gran 'primer' evento en persona en más de un año". Johnson, de Limoneira, compartió que fue increíble volver a asistir en persona. "Es un sector muy unido, y mucha gente es como de la familia. Nuestro sector es un negocio de relaciones, y es importante poder reunirse cara a cara y seguir construyendo la confianza y las asociaciones". Rasmussen, de Catania Worldwide, espera que otras organizaciones de ferias vean que el sistema ha funcionado y sigan el ejemplo de las ferias presenciales.

"Gracias a Viva Fresh por realizar un evento exitoso una vez más y por manejar los protocolos de la COVID-19 con tanto cuidado", concluyó Reyes, de Oppy.

Brett Johnson, de Limoneira.

Fecha de publicación: