¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Biagio Annunziata, de La Fenice (Italia):

"La demanda de cebolleta supera a la oferta en Europa"

A diferencia del comercio de las frutas, el mercado de las hortalizas se caracteriza a menudo por momentos de grave escasez de determinadas referencias. Es el caso de la cebolleta en estos momentos, cuya oferta –debido a una serie de factores climáticos y productivos–- escasea en Europa.

Biagio Annunziata, director comercial de la empresa italiana de importación y exportación de frutas y hortalizas La Fenice, fundada en 1995, comenta: "Hemos notado en las últimas tres semanas un aumento exponencial de la demanda de cebolletas egipcias e italianas por parte de nuestros clientes europeos, especialmente retailers y mayoristas alemanes. Como resultado, los precios están subiendo".

Según el experto, la escasez de cebolleta se debe a varios factores: "En la gran cooperativa alemana PfalzMarkt, la recolección de cebolletas, que suele comenzar el 8 o 9 de marzo, se retrasa casi un mes debido a las bajas temperaturas de marzo, pero quizás también hubo un retraso en los trasplantes por las incertidumbres a causa de la pandemia".

"Nosotros, como importadores, estamos satisfechos, porque esta semana hemos logrado abastecer a todos nuestros socios comerciales, que no estaban preparados ante una posible escasez. Cuatro contenedores desde Alejandría han llegado el martes 30 de marzo al puerto de Salerno, justo a tiempo para las entregas antes de los días festivos de Semana Santa", continúa Annunziata.

Las cebolletas entran en palés de 120x80 con 200 cajas de cartón de 14 manojos con un peso de 120 g cada uno. El producto está certificado GlobalGAP.

La producción de la cebolleta se inició a finales de noviembre y La Fenice tendrá producto disponible durante al menos una semana más, ya que la temporada de exportación se ha extendido más allá del 10 de marzo, especialmente hacia Alemania, donde escasean los volúmenes de producción nacional.

"Tenemos una posición estratégica y actuamos como un puente logístico entre la oferta egipcia y la demanda de los distintos países europeos, gracias a nuestras colaboraciones con los agricultores de Egipto", explica Annunziata.

"Para el próximo año, estamos negociando acuerdos para un aumento del suministro. También estamos desarrollando nuestro propio embalaje e intensificando las rutas de llegada en los puertos de Salerno, Rávena y Gioia Tauro", concluye.

Para más información:
Import Export La Fenice s.r.l
Via Roma, 148
84010 San Marzano sul Sarno (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)81 518 60 81
Biagio Annunziata (comercial Alemania, Austria, Suiza)
Tel.: +39 338 99 16 524
Michele Annunziata (comercial Reino Unido, Dinamarca, Suecia)
Tel.: +39 339 48 13 565
lafeniceordini@gmail.com 

Fecha de publicación: