El país se sitúa en el "top" 9 de productores mundiales

La producción mexicana de piña aumenta un 16% en 2020

La producción de piña en México en 2020 se elevó a 1.209.000 toneladas, aumentando un 16,2% respecto al año anterior según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y posicionando al país como el noveno productor mundial de esta fruta.

Este crecimiento sigue la tendencia ya iniciada en los últimos años. En 2017 la producción mexicana de piña fue de 945.000 toneladas; en 2018 sumó un millón de toneladas, y un año después las superó, alcanzando 1.041.161 toneladas, señala el SIAP.

Actualmente, la superficie sembrada en el país representa el 1,9% del área mundial destinada a la plantación de piña. La producción de esta fruta se da de manera estable durante todo el año, sin embargo, entre junio y agosto se produce el 33,7% del total nacional, alrededor de 350.000 toneladas.

La cosecha de piña se realiza en más de una decena de estados en México; sin embargo, dos terceras partes de la producción nacional se concentraron en Veracruz, seguido de Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Jalisco.

Estados Unidos es el principal destino para las piñas mexicanas, con importaciones por un valor de alrededor de 30.602.000 dólares, aunque son múltiples los mercados hacia los que se dirige, como Corea del Sur, Rusia, Canadá, Francia, Japón, Italia, Panamá, España, Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos.

En México, el consumo anual per cápita de piña es de 7,7 kilogramos. Su participación en la producción nacional de frutos es de 4,4%.

 

Fuente: angulo7.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor