USDA

Los precios de las frutas frescas en Estados Unidos crecen un 5,4% interanual en febrero

De acuerdo con el informe de Perspectivas de Precios de los Alimentos publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los precios de la fruta fresca en febrero de 2021 aumentaron un 1,3% respecto al mes anterior y un 5,4% en comparación con el mes febrero de 2020.

Según detalla el USDA, los precios fueron impulsados en gran medida por el aumento del 2,7% de los precios de las manzanas y del 1% de los cítricos entre enero y febrero, como consecuencia de problemas portuarios en los envíos de manzanas derivados de la pandemia y de las recientes tormentas invernales, que han reducido la producción de cítricos impactando en sus cotizaciones.

El informe prevé que el precio de la categoría agregada de frutas y hortalizas frescas aumente entre un 1,0 y un 2,0% en 2021.

Por otro lado, el USDA prevé que los precios en origen de las frutas aumenten entre un 1,5% y un 4,5% en 2021, mientras que los precios en origen de las hortalizas podrían reducirse hasta un 3% en comparación con los registrados en 2020.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor