¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aldi Bélgica exige frutas y hortalizas cultivadas con un uso eficiente del agua

A partir de ahora, Aldi Bélgica impondrá reglas más estrictas a sus proveedores con respecto al uso del agua en el cultivo de frutas y hortalizas. Aldi, en su afán de impulsar un uso del agua más eficiente, es la primera cadena de descuento en imponer tales requisitos a sus productores.

"Aldi Bélgica apuesta por la oferta de las frutas y hortalizas de cultivo nacional. En la temporada belga de 2020, alrededor del 80% de las hortalizas era de origen belga. Sin embargo, hay épocas del año en las que las frutas y hortalizas belgas no están disponibles. Por lo tanto, nos vemos obligados a importar ciertas referencias desde los países del sur y de ultramar, pero allí también exigimos altos estándares de calidad"”, comentan desde Aldi Bélgica.

El sector productor de frutas y hortalizas representa aproximadamente el 70% del uso mundial de agua dulce. A partir de ahora, Aldi Nord (a la que pertenece Aldi Bélgica), Aldi Süd y Hofer exigirán a sus mayores productores extranjeros de frutas y hortalizas que utilicen el agua de manera muy eficiente, especialmente en regiones donde el agua escasea.

"Un uso inteligente del agua es muy importante para nuestro planeta y Aldi quiere contribuir a lograr este objetivo".

Uso eficiente del agua para el 70% de las frutas y hortalizas
"Para julio de 2022, los productores de nuestras 15 frutas y hortalizas más vendidas que se cultivan en áreas con escasa disponibilidad de agua deben garantizar un uso más eficiente de este recurso", dice Stefaan De Schepper, director de Responsabilidad Social Corporativa de Aldi Bélgica. "Somos el primer discounter en dar un paso importante hacia un uso más responsable del agua en todo el mundo".

Los 15 productos hortofrutícolas más vendidos en las tiendas de Aldi Bélgica incluyen aguacates de Perú, uvas y bananas. Estos productos a menudo provienen de zonas con escasa disponibilidad de agua. Por lo tanto, el uso de técnicas de riego eficientes es necesario para un mundo mejor.

Aldi, en colaboración con sus productores, definirá los criterios hídricos que debe cumplir el cultivo de frutas y hortalizas. Además, Aldi ayudará a sus productores a implementar las medidas necesarias.

Las medidas van desde el seguimiento del consumo de agua hasta la optimización de los planes de riego. “Gracias a estas técnicas, lograremos que más del 70% de las frutas y hortalizas vendidas en nuestras tiendas provenga de cultivos eficientes en el uso de agua", concluye De Schepper.

Fuente: Aldi 

Fecha de publicación: