"Estamos centrados en hacer contacto con nuevos compradores interesados en importar mangos"

Una exportadora india de arilos de granada comienza su primera temporada de mango

La temporada del mango indio está comenzando y Santosh Packaging, exportadora india de arilos de granada frescos, se estrena con la fruta tropical. Aunque los volúmenes serán menores esta temporada, es ahora cuando van a construirse los cimientos para los próximos años. Europa será el mercado de destino y, gracias a que se envía exclusivamente por aire, no se producirán retrasos como resultado del bloqueo del canal de Suez.

Esta será la primera temporada que Santosh Packaging exporte mangos, señala Shubham Sethiya, director de exportaciones de mango en la empresa. "En la India, la temporada de mango empieza en marzo y finaliza en julio. La India es uno de los principales exportadores de esta fruta. Alphonso y Kesar son dos de las variedades principales exportadas por el país. Aunque es nuestra primera temporada oficial de mango, queremos exportar en ese periodo. Somos un exportador consolidado de arilos de granada, que suministramos con éxito todo el año, así como de coco troceado".

Como los mangos Alphonso son muy apreciados en el mercado europeo, esta es exactamente la región objetivo de Santosh, según Sethiya. "Devgad, que está cerca de nuestra planta de envasado, es muy famosa por tener los mejores mangos Alphonso premium, y queremos exportar esa variedad. Nos centraremos en los mercados europeos sobre todo, y el primer reto será garantizar una oferta constante de mangos de buena calidad. Dado que, en lo que a mangos se refiere, acabamos de empezar, seguramente trabajaremos con menos volúmenes esta temporada. Estamos centrados principalmente en hacer contacto con nuevos compradores interesados en importar mangos".

"Por suerte, hacemos todos nuestros negocios con envío aéreo, así que no nos afectan los retrasos en absoluto. No obstante, en general, las exportaciones indias que se hacen por vía marítima sí que se ven afectadas por el bloqueo del canal. Pasará algún tiempo hasta que todo se ponga al día, pero, de nuevo, por suerte nuestra temporada no se verá perjudicada por estas desafortunadas circunstancias", concluye Sethiya.

Para más información:
Shubham Sethiya
Santosh Packaging
Tel.: +91 8805045151
Email: shubham@santoshpackaging.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor