Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los cítricos de California podrían verse afectados a largo plazo

Tras la helada de febrero en Texas y el norte de México, los cítricos de California ya están viendo cómo aumenta la presión sobre la oferta. 

"Estamos viendo algunas pérdidas por la helada de Texas, y seguiremos sintiendo su impacto hasta bien entrado el verano", dice Bianca Kaprielian, de Fruit World, en Reedley, California, y añade que en la limitada oferta de pomelo que le queda a Fruit World, la demanda ha aumentado significativamente.

Los citricultores de California ya están viendo la reducción de los volúmenes debido a la helada de Texas y probablemente seguirán sintiendo su impacto hasta bien entrado el verano.

También hay presión sobre las naranjas. "La cosecha de Valencia ecológica es muy escasa este año y suele empezar en mayo. Cubriendo la brecha entre las naranjas de zumo de México y las de California está la fruta de Texas", explica Kaprielian. "Pero estamos oyendo que se ha perdido mucho producto. Si sale poco de Texas y entramos en una cosecha de California realmente ligera, veremos el efecto en la oferta de fruta ecológica para zumo a mediados de verano".

Productividad de los árboles
Kaprielian también señala que hay preocupaciones a largo plazo sobre los cítricos de Texas. "Los árboles de cítricos pueden soportar una cierta cantidad de horas de temperaturas de congelación, pero no una congelación prolongada como la que experimentaron. Por lo tanto, creo que algunos de los árboles no darán fruto, aunque no tengo ni idea de qué porcentaje", expresa Kaprielian.

Los limones ecológicos también serán una preocupación, dadas las temperaturas del norte de México. La oferta es actualmente estable, pero en general el volumen va a ser menor que el año pasado durante el verano. "Estamos entrando en el final de la cosecha del distrito 1 de California, luego pasaremos al distrito 2 y la oferta de limones, como es habitual, será limitada durante el verano", agrega Kaprielian. "Es entonces cuando el mercado depende realmente de las importaciones de México. Pero la cosecha que sale de México va a ser reducida debido a la helada".

Debido a la helada que se extendió al norte de México, también es probable que la oferta de limones ecológicos se vea afectada.

Es probable que en junio se reduzca la oferta de limones, aunque no se prevén brechas. "Veremos una oferta limitada y precios más fuertes", continúa Kaprielian, señalando que incluso en los contratos de procesamiento de Fruit World, aunque se pueda satisfacer la demanda, no habrá mucho margen de maniobra. Actualmente, los precios de los limones están en la media para esta época del año. "Aunque ahora es cuando empezamos a ver que los precios aumentan de forma lenta y constante".

Aumento de la demanda de naranjas
En cuanto a otros cítricos de Fruit World, la demanda de naranjas Navel ha aumentado este año. "Con la pandemia, la gente ha buscado obtener vitamina C de forma económica", añade Kaprielian.

Además de las Navel, Fruit World dispone de Cara Cara ecológicas, naranjas sanguinas ecológicas y oferta limitada de Minneola ecológicas y pomelos ecológicos. "Estamos viendo una demanda constante de cítricos especiales. Pero estamos a punto de cumplir un año desde que se produjo el confinamiento, así que estamos en territorio desconocido", dice Kaprielian. ¿Va a ser la demanda como el año pasado o veremos un descenso?".

Bianca Kaprielian afirma que la demanda de mandarinas ecológicas ha aumentado esta temporada.

En particular, las mandarinas ecológicas han visto un aumento de la demanda para satisfacer la oferta de Fruit World de mandarinas ecológicas Tango, Murcott y Gold Nugget.

En general, la temporada de Fruit World será ligeramente más larga este año. "En la mayoría de las frutas, esperamos hacer envíos de dos a cuatro semanas más que el año pasado", señala Kaprielian.

En cuanto a los precios de esta temporada, se han mantenido estables. "Llevamos unos cuantos años viendo el descenso de los precios del mercado en muchos productos ecológicos. El año pasado hubo momentos en los que los precios bajos no parecían sostenibles", concluye Kaprielian. "Estamos viendo que los precios han subido un poco respecto al año pasado y están donde necesitamos que estén para que todas las piezas encajen".

 

Para más información:
Bianca Kaprielian
Fruit World Co.
Tel.: +1 (559) 650-0334 x2
bianca@fruitworldco.com 
www.fruitworldco.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor