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Aumenta el volumen de aguacates de California

La cosecha está aumentando para los productores de aguacate de California.

Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la Comisión de Aguacate de California (CAC), en Irvine, dice que mientras algunos retailers locales de California tienen oferta local de aguacates desde hace algún tiempo, algunas cadenas importantes están haciendo la transición a la fruta californiana.

La previsión de la CAC para su ejercicio fiscal 2020-21 (que va de noviembre a octubre) es de 132.448 toneladas de aguacates. "Ese volumen es inferior al de la cosecha del año pasado, pero todavía está dentro del promedio. Hay volumen promocionable disponible", señala DeLyser.

Sal Domínguez, productor de aguacates de California. Foto: CAC.

Marzo cobró impulso
DeLyser señala que la cosecha comenzó antes el año pasado, pero este año la cosecha ha cobrado impulso a lo largo de marzo. "Nuestra previsión de un periodo de 15 semanas de máxima disponibilidad desde abril hasta agosto es muy similar a la del año pasado", afirma.

Sin embargo, al llover menos esta temporada, es posible que haya menos calibres extragrandes, 36 y 30, disponibles. "Pero hay variedad de calibres disponibles para satisfacer la mayoría de las necesidades", agrega DeLyser.

De primavera a verano es el periodo de mayor disponibilidad de aguacates californianos este año. Para maximizar esa disponibilidad, la CAC ha puesto en marcha campañas publicitarias y otras iniciativas de marketing que incluyen la difusión de la marca. "El merchandising de primavera, que incluye programas temáticos en torno a la Semana Santa, el Cinco de Mayo y el Día de la Madre, encaja muy bien con los aguacates de California de temporada", expresa DeLyser. "Nuestro reto de marketing es conseguir el precio premium que merecen los aguacates producidos por los agricultores de California".

 

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
MMorrow@avocado.org 
https://CaliforniaAvocado.com 

Fecha de publicación: