La Comisión Europea ve buenas perspectivas para los mercados agrícolas de la UE en 2021

De acuerdo con el informe "Short-term Outlook for EU agricultural markets in 2021", elaborado recientemente por la Comisión Europea, las perspectivas para los mercados agrícolas europeos en 2021 son favorables. El documento destaca la resiliencia mostrada por el sector agrícola de la UE durante la crisis de la COVID-19, un periodo en el que las mayores ventas retail y el consumo doméstico compensaron parcialmente las pérdidas en el foodservice, y se apoya para su optimismo en el dinamismo de la demanda mundial y la reapertura del canal horeca que se espera una vez que la campaña de vacunación esté lo suficientemente avanzada.

Además, el documento resalta que las incertidumbres relacionadas con las relaciones comerciales con Estados Unidos han disminuido significativamente tras el acuerdo de suspender temporalmente los aranceles relacionados con el conflicto aeronáutico entre la Unión Europea y el país Norteamericano, alcanzado a principios de marzo.

Por otro lado, también destaca como favorable el acuerdo alcanzado a finales de 2020 con Reino Unido, que garantiza el comercio libre de aranceles/cuotas. Sin embargo, el comercio con el Reino Unido no está exento de fricciones y los operadores de ambos lados del Canal necesitarán tiempo para adaptarse y proporcionar las condiciones necesarias para intercambios óptimos, por ejemplo con respecto a la infraestructura y los controles fronterizos.

El informe presenta asimismo una visión general y por sector, a partir del análisis de las últimas tendencias de los mercados agroalimentarios. Así, indica que la subida de los precios de los productos de cultivos herbáceos está ayudando a los agricultores y ganaderos a compensar el encarecimiento de los fertilizantes y otros insumos.

En cuanto a las frutas frescas (naranja y manzanas) se espera que se mantenga el alto consumo que comenzó durante la pandemia.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor