¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Top Seeds International

El pimiento Galiano demuestra su resistencia al frío extremo del mes de enero en España

Galiano, la variedad de pimiento de Top Seeds International idónea para trasplantes medio-tardíos, ha resistido con éxito el frío extremo que invadió España en el primer tercio del mes de enero. Las bajas temperaturas causaron estragos entre las empresas agrícolas, que vieron peligrar seriamente sus producciones.

El problema no afectó a los cultivadores de Galiano, el pimiento que presenta frutos de forma cuadrada de tamaño medio y color rojo vivo. Son diversas las características gracias a las cuales esta variedad aguantó el frío: en primer lugar, su sistema radicular robusto, su entrenudo medio y el vigor de la planta, que le permiten prolongar el ciclo productivo. De fácil maduración, además, la floración también dio prueba de su resistencia ante las temperaturas más severas. Asimismo, la buena resistencia al cracking permite producir frutos sin hendiduras y, por consiguiente, de calidad intachable.

Pimiento Galiano de Top Seeds International.

“Las rigurosas temperaturas hicieron que muchos agricultores vieran llegar el final del ciclo antes de lo previsto. Galiano, sin embargo, siguió respondiendo a pesar de las duras condiciones climáticas, sin pausas y sin que disminuyera la calidad de los frutos, afirmándose como una de las variedades con menos reclamaciones presentadas en los mercados y en los países de destino”, comenta Ángel Pelegrina, Country Manager de Top Seeds Ibérica. Galiano, en efecto, resulta particularmente adecuado para la exportación, gracias a su excelente conservabilidad.

“Las clasificaciones de control de calidad en las diversas cooperativas, además, alcanzan porcentajes de éxito muy elevados, factor que hace de esta variedad una apuesta segura para los productores de pimientos de ciclo medio de la provincia de Almería”, concluye Pelegrina.

A esto hay que añadir que la variedad, que se trasplanta de mediados de julio a principios de agosto, garantiza una flexibilidad productiva que permite optimizar el número de cosechas y ahorrar mano de obra.

Pimientos, gama completa de Top Seeds International
Galiano tan solo es uno de los representantes de la gama de pimientos de Top Seeds International, que también comprende variedades tales como: Top Arrod, que se distingue por su forma redondeada ligeramente achatada, por su alto rendimiento y por el notable grosor de su pulpa; Top Arnon, idóneo para trasplantes medio-precoces; Top Rommem, de un atractivo color amarillo, variedad ideal para trasplantes tardíos que presenta frutos de calibre grande o muy grande, con cuatro lóbulos bien definidos, y el también amarillo Ruiseñor, que se caracteriza por su elevado rendimiento y por ser apto para los cultivos tardíos.

Para más información:
Top Seeds International
Avda. Bulevar de El Ejido, 438
04700 El Ejido, Almería (España)
Tel.: +34 950 482 437
info@topseedsiberica.com
www.iberica.topseedsinternational.com

Fecha de publicación: