Estados Unidos, Latinoamérica y Europa

Los proveedores de aguacates se unen para ofrecer productos más duraderos durante todo el año

Apeel ha anunciado recientemente la ampliación de su red de socios, formada por más de 20 líderes del sector del aguacate que utilizan la protección vegetal de Apeel en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Los nuevos socios se unen a la actual red global de Apeel para proporcionar oferta durante todo el año, una calidad externa e interna más duradera y beneficios cuantificables de sostenibilidad para las partes interesadas de la cadena de suministro. "En 2020, los proveedores de aguacates que utilizan Apeel evitaron que al menos 5 millones de aguacates se desperdiciaran", se señala un comunicado.

"Esta red de proveedores centrados en la sostenibilidad se ha convertido en una fuerza global a favor de la lucha contra el desperdicio de alimentos", dice Michael Schaeman, SVP de Ventas Globales de Apeel. "Nuestra colaboración con esos increíbles socios para ofrecer aguacates más duraderos es solo el comienzo de los beneficios que la red podrá extender a sus clientes".

Los aguacates Apeel están disponibles en miles de puntos de venta en todo el mundo a través de una red de proveedores en las zonas de producción claves, que apoyan los mercados de Estados Unidos y la UE, incluyendo California, México, Perú y Chile, así como los comerciantes e importadores en los Estados Unidos y Europa. Nuevos proveedores, como el productor chileno El Parque y el peruano Agrícola Cerro Prieto, proporcionan a las principales zonas de producción un mayor acceso a la venta en los retailers. Empresas como Index Fresh, Calavo, Del Monte y West Pak son las más recientes en anunciar la disponibilidad de aguacates Apeel en EE. UU., sumándose a una red de proveedores de aguacates que fue pionera con socios iniciales como Horton Fruit Company, Del Rey Avocado y Nature's Pride.

Apeel calcula los beneficios medioambientales asociados a los resultados de la reducción del desperdicio de alimentos, por lo que los proveedores pueden ofrecer a sus clientes pruebas cuantitativas de cómo la reducción del desperdicio de alimentos acelera sus iniciativas de sostenibilidad.

"Con el lanzamiento a nivel nacional de los aguacates Apeel en nuestro supermercado alemán EDEKA y en las tiendas Netto, estamos alcanzando un nuevo hito en nuestro objetivo de reducir el desperdicio de alimentos paso a paso", explica Markus Mosa, director general de EDEKA.

Dichos beneficios en la reducción de residuos se derivan en parte de la capacidad de Apeel para mantener la calidad externa e interna hasta el consumidor final. Con la protección vegetal de Apeel, los retailers pueden ver un aumento del 23% en los días de comercialización de los aguacates entre las etapas 4 y 5, que representan la madurez más deseable para los compradores. Cuando un consumidor corta su aguacate Apeel, también puede esperar una mejor experiencia de consumo, pues un 39% más de aguacates tienen una buena calidad interna (después de 8-10 días tras la maduración) en comparación con los aguacates sin Apeel.

Mediante sus programas de aguacates, los socios retailers de Apeel han experimentado una reducción del 50% en el desperdicio de aguacates y un aumento asociado del 10% en las ventas en promedio.

"Una vez que empezamos a tener productos 100% Apeel en nuestras tiendas de forma constante, las cosas realmente despegaron. Pudimos ver la respuesta positiva de los consumidores a través del aumento de las ventas", concluye Mike Roberts, director de Operaciones en Harps Food Stores.

 

Para más información: 
Nadia Jamshidi
nadia@goodnature.ventures
Tel,: 408-859-6052


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