Kiwinatur realizará una inversión para ampliar su superficie de producción bío

"El kiwi es un ejemplo del potencial que tienen en Asturias los cultivos ecológicos"

La producción ecológica es la gran apuesta de la empresa asturiana con sede en el concejo de Pravia Kiwinatur, un referente en cultivos sostenibles que desde hace tres años trabaja en la deriva hacia una producción de kiwis 100% ecológica, con el objetivo de alcanzar las 5.000 toneladas de fruta bío en los próximos cinco años.

Para ello, la empresa ha emprendido un ambicioso proyecto de expansión en una vega de 30 hectáreas en la localidad de Riberas, en Soto del Barco, en la que proyecta ampliar su producción de kiwi ecológico, además de incluir plantaciones de pera Nashi, una variación asiática.

Se trata de una importante inversión que estará financiada al 44% por fondos Leader, lo que supone una ayuda de 200.000 euros para llevar a cabo un proyecto que en una primera fase se desarrollará siguiendo un cronograma de tres años.

Este verano está previsto que comiencen los movimientos de tierras para posteriormente dar paso a las plantaciones, que serán cubiertas.

Desde el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) han valorado esta iniciativa de la empresa praviana. "El kiwi es un producto que es un ejemplo del potencial que tienen en Asturias los cultivos ecológicos, una manera rentable de producir y de llevar el nombre de la región allá donde haya demanda", destacó el presidente de la entidad, Toño García, en una reunión mantenida en la vega de Forcinas con el alcalde de Pravia, David Álvarez; el gerente de Kiwinatur, Alejandro Lechado; y el ingeniero de la plantación, Ignacio Cavanilles.

No obstante, advirtió del trabajo que aún queda por hacer. "Actualmente el cultivo ecológico en Asturias aún no llega al 3% y en este sentido es fundamental la formación, tanto de productores como de consumidores, que será una línea de trabajo para la nueva junta directiva del COPAE en los próximos años. Debemos ser conscientes del bien que hacemos produciendo y comprando ecológico, pero también debe ser rentable", matizó el responsable.

 

Fuente: elcomercio.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor