El valor de las importaciones costarricenses de manzanas, uvas y naranjas frescas se mantiene en 2020

Las manzanas, las naranjas y las uvas de mesa han sido unas de las principales frutas adquiridas por Costa Rica en el año 2020, de acuerdo con los datos del recién publicado Informe de Comercio Exterior del Sector Agropecuario, 2019-2020.

La compra de manzanas en el exterior totalizó 19,5 millones de dólares, las uvas traídas desde el exterior ascendieron a 14,2 millones de dólares y las importaciones de naranjas tuvieron un valor total de 14,8 millones de dólares.

En combinación, el valor de las compras en el exterior de esas tres frutas frescas se sostuvo el año pasado, con respecto al 2019, pese las dificultades causadas por la emergencia sanitaria. Según destaca Rándall Benavides, presidente de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos, la pandemia acrecentó la inquietud de los consumidores por acceder a productos con vitamina C, en especial las frutas, lo cual se refleja en la demanda, que se sostuvo con las manzanas y se incrementó con las uvas y naranjas, pese a los problemas logísticos para el abastecimiento el año pasado y al inicio de este 2021.

Principales países exportadores
Los datos del portal estadístico de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), señalan que Costa Rica le compró a Chile manzanas por un valor de 8,7 millones de dólares durante 2020.

El segundo origen de esta fruta traída a Costa Rica fue Estados Unidos, con 7,7 millones de dólares y el tercero Francia, desde donde se importaron manzanas por un valor de 1 millón de dólares el año pasado.

El principal origen de las uvas internadas a Costa Rica, según el valor, fue Perú, con envíos por 8,2 millones de dólares, seguido por Chile, con 2,7 millones de dólares, y Estados Unidos, con 2 millones, según los registros de Procomer.

En cuanto a las naranjas, alrededor de 12,7 millones de dólares correspondieron a fruta destinada a la producción de jugo procedente de Nicaragua, mientras los restantes 2,11 millones de dólares se invirtieron en fruta para consumo de mesa, procedente principalmente de Chile, España y Perú.

 

Fuente: nacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor