Demers establecerá grandes invernaderos de frutas y hortalizas en Quebec

"Esta inversión de 70 M$ reducirá la dependencia de los productos frescos importados"

Productions Horticoles Demers, una empresa de producción en invernaderos de Quebec, duplicará su productividad con la construcción de un nuevo invernadero de 15 hectáreas en Lévis, donde se producirán tomates, pepinos, pimientos y berenjenas durante todo el año.

Las nuevas instalaciones crearán más de 150 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 300 empleados actuales de Demers. El complejo se distinguirá por su amplia gama de productos, su avanzada tecnología y su eficiencia energética. El proyecto de 70 millones de dólares convertirá el invernadero de productos frescos en uno de los más grandes de Quebec y será construido por Havecon.

Un proyecto apoyado por socios locales
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Demers, que es una de las mayores empresas de producción de invernaderos de propiedad 100% quebequense, ha recibido el apoyo de socios locales, entre otros, el Ministerio de Economía e Innovación de Quebec, a través de Investissement Québec, que aporta un préstamo de 25,1 millones de dólares, e Investissement Québec, con sus propios fondos, que aporta un préstamo de 5 millones de dólares.

Además, una vez que el complejo de invernaderos haya comenzado a funcionar, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pagará una subvención de hasta 23,1 millones de dólares en forma de reembolso de la electricidad para reducir los costes de funcionamiento de la empresa entre 2022 y 2030.

Las instalaciones permitirán a Demers seguir satisfaciendo la demanda de productos producidos en Quebec y contribuirán a aumentar la autonomía alimentaria de la provincia, una prioridad para el Gobierno.

Una vez finalizada la construcción, en otoño de 2021, las instalaciones de Drummondville y Lévis ocuparán un total de 28 hectáreas. La superficie de producción adicional aumentará la producción anual de Demers de 7.500 a 17.500 toneladas, el equivalente a 175.000 raciones de 100 gramos de frutas y hortalizas, suficiente para alimentar a todos los quebequenses durante 20 días si comieran 10 raciones diarias.

Tecnología
El nuevo invernadero estará dotado de lo último en tecnología y construido con materiales de primera calidad, especialmente el cristal, que permitirá la entrada de abundante luz solar, y equipos de alta eficiencia para minimizar la pérdida de calor. El uso de tecnología avanzada apoyará la producción durante los meses de invierno utilizando energía hidroeléctrica producida en Quebec.

La combinación de las tecnologías y la experiencia adquirida por Demers en los últimos 30 años dará lugar a productos frescos de alta calidad a precios competitivos.

"Demers se enorgullece de poder ofrecer aún más productos de cosecha propia. Esta expansión nos ayudará a satisfacer mejor las necesidades de la red de distribución de la provincia, reduciendo al mismo tiempo nuestra huella de carbono gracias a la proximidad a los mercados, y a satisfacer aún más el apetito por los productos locales ofreciendo una mayor variedad de frutas y hortalizas", declara Jacques Demers, presidente y director general de Productions Horticoles Demers.

"Además de generar importantes beneficios económicos, el proyecto emprendido por Productions Horticoles Demers contribuirá a reducir nuestra dependencia de las hortalizas frescas importadas. El apoyo financiero reforzará sin duda nuestros esfuerzos para promover la producción local y las compras de Quebec en el sector bioalimentario", concluye Pierre Fitzgibbon, ministro de Economía e Innovación.

 

Para más información:
Productions Horticoles Demers

www.phdemers.com 


Havecon Kassenbouw B.V.
info@havecon.com
www.havecon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor