¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Monsoon Green Earth Farms, sobre la temporada india de uva:

"Los volúmenes totales de uvas exportadas serán similares a los de la campaña pasada"

La temporada de uva india está en pleno apogeo y, aunque se produjeron algunas pérdidas devastadoras debido a las lluvias, los volúmenes totales exportados de la empresa india Monsoon Green Earth Farms se han mantenido similares a los del año pasado. Sin embargo, los precios parece que han mejorado, sobre todo para los productores.

La temporada de la uva en la India ha sido una montaña rusa este año. Según Shaik Abdul Ali, director gerente de Monsoon Green Earth Farms, las lluvias han tenido consecuencias significativas para la temporada: "La temporada de la uva todavía continúa y la calidad y los volúmenes han sido buenos durante el mes de marzo. Puesto que las lluvias destruyeron muchos cultivos antes de ese mes, en torno al 20% de la superficie de cultivo se vio afectada, y esto ha provocado grandes pérdidas para los productores".

Por suerte, el mes anterior fue mucho mejor en lo que a volúmenes respecta, como explica Ali: "Los volúmenes totales que exportaremos serán en realidad similares a los de la campaña pasada, pese a las lluvias. Esperamos transportar cerca de 5.000 contenedores a Europa y otros 1.000 al Reino Unido. Esta temporada, los precios son más justos. No obstante, es triste que el sector no esté funcionando de forma sostenible en lo que se refiere a precios. Las caídas repentinas debido a estimaciones de volúmenes erróneos provocan fuertes pérdidas para los proveedores y productores. Desafortunadamente, nadie se preocupa por los productores en cuanto a un precio mínimo garantizado, lo cual es posible que desemboque en una brecha de producción en el largo plazo que cause un desastre mundial".

No obstante, la temporada todavía no ha finalizado, pues aún queda en torno a un mes de trabajo duro en Monsoon Green Farms. "Todavía nos queda mucho. Como las temperaturas han sido más altas, yo estimo que la temporada acabará en torno a la semana 16. Y hemos tenido algunas dificultades por el bloqueo del canal de Suez, pues los envíos que se suponía que llegarían en la semana 14 o 15 se han retrasado. Además, como los contagios de COVID-19 en la India aumentan, las plantas de envasado operan a menor capacidad, lo cual reducirá los volúmenes de exportación en las próximas semanas", concluye Ali.

Para más información:
Shaik Abdul Ali
Monsoon Green Earth Farms
Tel.: +918978046158
Email: abdulalis@mgefarms.com  
www.mgefarms.com 

Fecha de publicación: