Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las importaciones rusas de banana y manzana cayeron en enero de 2021

Las importaciones rusas de fruta se mantuvieron prácticamente sin cambios en enero de 2021 en comparación con el mismo mes de 2020, pero hubo algunos cambios significativos en la estructura de importación. en primer lugar, está el descenso en el volumen de importaciones de sos productos claves: bananas y manzanas.

Las importaciones de banana en Rusia cayeron un 12% a 115.000 toneladas, mientras que las importaciones de manzanas se redujeron un 29% a 38.000 toneladas en enero. Esto respalda los anteriores datos sobre el crecimiento de la producción y las existencias de manzanas en el mercado ruso, pese a la supuesta merma en la producción de 2020 debido a las heladas. Así mismo, los precios en este mercado continuaron cayendo incluso a finales de marzo.

En cuanto a la estructura de las importaciones de fruta en enero de 2021, cabe destacar el marcado incremento de las importaciones de mandarina. El mayor aumento de la oferta de estos cítricos fue de los orígenes Turquía, Pakistán y Georgia. Al mismo tiempo, se redujeron las importaciones de mandarinas de Egipto.

La importación de naranjas también se incrementó, aunque no de forma tan acentuada como la de mandarinas. Egipto se convirtió en el mayor beneficiario al aumentar el suministro un 42%. El suministro de naranjas de Marruecos para Rusia cayó a la mitad en enero de 2021. La importación de caquis sigue creciendo con rapidez; en enero de 2021, Rusia importó un 37% más de esta fruta que en el mismo mes del año pasado, y el principal incremento lo supusieron las importaciones de Azerbaiyán e Irán, que casi expulsaron a Turquía del mercado ruso.

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor