El sector hortofrutícola comenta la fusión de PMA y United Fresh

Recientemente, las juntas directivas de la Produce Marketing Association (PMA) y la United Fresh Produce Association (United Fresh) anunciaron que han llegado a un acuerdo para crear una nueva asociación comercial mundial. Ambas organizaciones combinarán sus recursos y experiencia para mejorar los servicios a los miembros, aumentar la defensa ante el gobierno y el público, ayudar a los miembros a aumentar sus negocios, e impulsar el consumo de productos frescos y la demanda de productos florales como fundamento de la salud pública.

"Este acuerdo refleja el compromiso continuo de ambas asociaciones para ofrecer el más alto valor a los miembros", dicen los presidentes de la junta directiva Michael Muzyk, de United Fresh, y Dwight Ferguson, de PMA. "De cara al futuro, creemos que podemos lograr ese objetivo mejor juntos, aprovechando las sinergias y la experiencia de nuestro personal experto, los programas de formación complementarios y los servicios para los miembros, y una voz más fuerte en la defensa de nuestro sector", según Muzyk y Ferguson.

Una voz más fuerte
FreshPlaza ha pedido a los miembros de ambas organizaciones que comentaran la fusión, que ha sido acogida con gran entusiasmo. Mucci Farms cree que la asociación dará lugar a una categoría de productos más fuerte, así como a un mayor consumo de frutas y hortalizas frescas. "Como partidarios desde hace mucho tiempo de la PMA y de United Fresh, nos gustaría felicitarles por su fusión", expresa Joe Spano, vicepresidente de ventas y marketing de Mucci Farms. "Como ambas asociaciones ofrecen una amplia variedad de recursos al sector, creemos que esta alianza fortalecerá la categoría de productos frescos y nuestros objetivos colectivos de aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas".

Mission Produce también se alegra de que las dos organizaciones hayan decidido fusionarse y crear una potencia de la que se beneficiará el sector. "Me complace ver la fusión de las dos asociaciones y creo que ya era hora", continúa Steve Barnard, fundador y director general de Mission Produce. "Ambas asociaciones aportan un gran valor que se complementa. Al unir sus fuerzas, servirán mejor al sector y serán una voz más fuerte. Además, las empresas que contribuyen en ambas organizaciones no se verán tan presionadas y podrán aportar más valor a las asociaciones. Se trata de una gran victoria para las asociaciones y el sector. Aplaudimos los esfuerzos de Cathy, Tom, Dwight, Michael, el personal y los demás miembros del comité que lo han hecho posible".

Mayor presencia mundial
Para Avocados Aguirre el anuncio tampoco fue una sorpresa. "Teníamos la sensación de que esto iba a ocurrir antes de que se anunciara oficialmente", comenta Juan Escorcia, de la empresa, quien cree que la fusión de las dos organizaciones para convertirse en una asociación mundial será muy beneficiosa. Norteamérica es un mercado fuerte, pero hay muchos otros mercados fuertes e importantes en el mundo, y las perspectivas conjuntas ofrecerán una red mucho más amplia en lo que respecta a la comunicación, la información de mercado y mucho más". Escorcia considera que la fusión también será muy útil para el sector mexicano del aguacate. "Una asociación global ayudará a extender nuestro alcance y creo que eso nos dará un mejor acceso y fortalecerá nuestra presencia a nivel mundial".

José Antonio Martínez, director general de Divine Flavor, comparte cómo ambas organizaciones son únicas y cómo la fuerza combinada beneficiará a los productos y la floricultura. "PMA reúne a todos y nos mantiene conectados, habiéndonos proporcionado una gran plataforma a lo largo de los años. United Fresh ha sido tremendamente importante en cuanto a la formación de los miembros en temas específicos y tendencias relacionadas con nuestro sector", continúa. "Esos recursos son esenciales para nuestro negocio".

2021 y más allá
A lo largo de 2021, las dos asociaciones seguirán funcionando como organizaciones independientes, y la nueva asociación se pondrá en marcha el 1 de enero de 2022. La nueva asociación será dirigida conjuntamente por la directora general de PMA, Cathy Burns, y el director general de United Fresh, Tom Stenzel, en 2022. Dependerán de una nueva junta directiva que mezclará a los directores actuales de cada asociación y a los nuevos directores comprometidos con el éxito de la nueva asociación. La determinación de un nuevo nombre formará parte del proceso de creación de marca que las organizaciones emprenderán este año. Después de 2022, Burns se convertirá en la única directora general de la organización.

Comentarios de Stenzel y Burns
"A lo largo de mis 28 años de servicio a nuestro sector, he reconocido durante mucho tiempo las sinergias potenciales de nuestros grupos para construir algo poderoso juntos", expresa Stenzel. "Es gratificante para mí, varios años antes de mi jubilación, encontrar en Cathy un socio fuerte y comprometido que también cree en esta visión compartida. Estoy deseando lanzar esta nueva organización juntos, sentando las bases para mejorar el valor de los miembros e impulsar un mayor consumo de frutas y hortalizas en los próximos años".

"Al unir nuestras fuerzas, seguiremos apoyando a nuestros miembros con los servicios, conocimientos y conexiones que buscan para aumentar sus negocios, a la vez que nos aseguramos de que nuestro papel y nuestra voz como sector tengan un impacto aún mayor", concluye Burns. "Tom ha sido un gran socio, y realmente aprecio su extenso recorrido, conocimiento y cuidado de nuestro sector. Junto con nuestros talentosos equipos, esperamos aprovechar nuestras fortalezas para servir a nuestra diversa y compleja cadena de suministro. Me siento muy orgullosa y honrada de servir a la comunidad de productos agrícolas y florales en un momento tan crucial de nuestra historia".

Para más información:
Mary Coppola
United Fresh Produce Association
Tel.: (+1) 202-303-3425
mcoppola@unitedfresh.org

Siobhan May
Produce Marketing Association
Tel.: +1 (302) 781-5855
smay@pma.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor