¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

David Marguleas comenta la adquisición de Sun World por parte de Bridgepoint

Sun World International LLC, la empresa mundial de genética frutícola, I+D y concesión de licencias, ha anunciado un acuerdo para ser adquirida por Bridgepoint, un grupo internacional de capital privado. Bridgepoint se convertirá en accionista mayoritario junto a Renewable Resources Group LLC y Vision Ridge Partners.


 
Sun World y Bridgepoint han mantenido conversaciones durante los últimos meses, que concluyeron a principios de la pasada semana y que dieron lugar al anuncio del 31 de marzo. La inversión de Bridgepoint apoyará los planes de Sun World de acelerar su estrategia de crecimiento mediante la creación de una amplia plataforma genética y tecnológica para los productores de frutas especiales.

Expansión en el horizonte
David Marguleas, presidente y director general de Sun World, formará parte del nuevo consejo de administración de la empresa y tendrá una posición en la misma. "Nuestra conexión con el equipo de Bridgepoint fue innegable desde la primera conversación, pues entienden y aprecian la extraordinaria ventaja de la que gozamos en el sector tras 30 años de obtención de productos de alta calidad. Además, comparten nuestra visión de las muchas formas en que podemos crecer. Nuestra huella internacional, que se extiende por más de 15 países, encaja muy bien con sus actividades en todo el mundo", comenta.

"Bridgepoint poseerá la mayoría de la empresa junto con el equipo directivo. Es un grupo de capital privado con intereses muy diversificados en todos los sectores. Aunque han participado en una serie de negocios de protección de cultivos, que han construido a lo largo de los años, hasta la fecha no tienen empresas similares a Sun World en su cartera. Por lo tanto, esta es una oportunidad para explorar las relaciones con otras empresas de genética y tecnología que también apoyan a la comunidad de productores especializados", añade Marguleas.

"Al asociarnos con Sun World, esperamos que se convierta en una plataforma de inversión de base más amplia en genética frutícola con un considerable recorrido de crecimiento a largo plazo", afirma Andrew Sweet, socio de Bridgepoint, quien dirige las actividades de inversión de la empresa en toda Norteamérica.

Comentarios positivos
Aunque el anuncio acaba de hacerse, Sun World ya ha recibido muchos comentarios positivos. "Hemos recibido muchos comentarios de nuestros clientes en todo el mundo, desde los productores hasta los supermercados. Todo el mundo está animado por el interés en el creciente sector de la genética, la obtención y la propiedad intelectual, y muy entusiasmados por ver lo que va a salir de estas inversiones", continúa Marguleas.

Además de mejorar su cartera de propiedad intelectual y su actividad principal de mejora de uvas y frutas de hueso, Sun World ha comenzado a trabajar en una serie de cultivos y soluciones tecnológicas que tienen un gran atractivo mundial. El crecimiento previsto será tanto orgánico como a través de la inversión y la adquisición de nuevas genéticas y tecnologías emergentes, todas las cuales tienen el potencial de añadir un valor significativo a los productores de Sun World en todo el mundo.

"Sun World tiene una dilatada historia como empresa de productos integrados verticalmente durante las últimas décadas, y hemos tenido el privilegio de trabajar con varios grupos de propietarios diferentes a lo largo de los años. Estoy muy impresionado con el estilo de gestión, la cultura y la presencia internacional que Bridgepoint aporta a Sun World", concluye Marguleas.

 

Para más información:
Maureen Crow
Sun World
Tel.: +1 (626) 616-0057
www.sun-world.com  

Fecha de publicación: