¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Calabazas egipcias disponibles en Italia tras Semana Santa

El ritmo de ventas de las calabazas se aceleró en marzo. Los precios tienden al alza, el mercado va bien y la demanda se ha animado.

"Estamos iniciando un programa con un colaborador egipcio. Los primeros cuatro contenedores llegaron el 1 de abril y llegarán otros tres o cuatro cada semana. Las calabazas egipcias se cultivan con los conocimientos desarrollados por productores italianos y con nuestras semillas locales. La calidad es excelente y las expectativas de venta también", informa Giuseppe Ventura, de la empresa La Zucca Rossa, que opera en el Centro agroalimentario de Nápoles (CAAN).

(Fotos suministradas por Giuseppe Ventura, de La Zucca Rossa)

"Las calabazas italianas de Basilicata dejarán de estar disponibles a partir de la semana 14; a partir de ese momento, trabajaremos con las de Egipto durante al menos 20 días. Después llegará el turno de las marroquíes durante un mes, a las que seguirán de nuevo las egipcias. Las calabazas italianas volverán a estar disponibles a mediados de junio".

Los precios al por mayor oscilan entre 0,80 y 0,90 euros/kg, dependiendo de la variedad, el calibrado y la calidad, y alcanzan un precio de venta al público de 1,00 euro/kg. "Estas cotizaciones deberían mantenerse estables durante todo el mes de abril. Por el momento, las calabazas permanecen sobre todo en el mercado italiano, ya que, debido a la pandemia, la dinámica de las ventas ha cambiado un poco en el extranjero, tanto en lo que respecta a los pagos como a las negociaciones. La crisis se ha hecho notar, provocando mucha confusión. En los próximos meses, con confianza renovada gracias a las vacunas, nuestros productos deberían volver a estar disponibles en los mercados europeos".


(Fotos suministradas por Giuseppe Ventura, de La Zucca Rossa) 

"Por suerte, gracias a sus beneficiosas propiedades organolépticas, las calabazas son bastante populares en Italia". 

Para más información:
Giuseppe Ventura
La Zucca Rossa di Ventura s.r.l.
+39 333 7007837
info@lazuccarossadiventurasrl.it
www.lazuccarossadiventurasrl.it

Fecha de publicación: