¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hinrich Quast, de Bio-Augustin GmbH & Co KG (Alemania):

"La producción de las manzanas Topaz y Santana va en aumento"

La temporada de comercialización de las manzanas ecológicas alemanas se encuentra ahora en su segunda mitad. En términos de cantidad, la campaña actual es similar a la de 2018-2019. "Los almacenes todavía están llenos y nuestros clientes no tendrán que recurrir a importaciones adicionales. Desde la perspectiva actual, habrá una transición sin problemas a la nueva cosecha que entrará en la semana 33-34", predice Hinrich Quast, director de ventas de la empresa Bio-Obst Augustin GmbH & Co. KG, con sede en la ciudad alemana de Jork.

En términos de ventas, el año de coronavirus ha sido interesante para la empresa comercial de Baja Sajonia. "En el primer confinamiento, la demanda de manzanas se disparó por las compras de acaparamiento. En los meses siguientes, las ventas se normalizaron y en otoño fueron más bien tímidas", dice Quast. Actualmente, la demanda está siendo satisfactoria y las existencias son abundantes.

"Tuvimos una cosecha relativamente grande de manzanas Elstar", continúa Quast. "La producción de Boskoop, por otro lado, fue muy baja, solo pudimos sacar al mercado la mitad del volumen del año anterior. El resto de variedades están en el nivel normal, pero los volúmenes de las variedades Topaz y Santana están creciendo, porque se plantaron muchos árboles hace unos años. Estas plantas ahora están alcanzando su pleno rendimiento".


El equipo de Bio-Augustin con Hinrich Quast (izquierda). Con el relevo generacional de hace unos años, también se hicieron cambios en cuanto a la presencia en el mercado.

Continuo desarrollo de la gama de manzanas
El año pasado, el programa de variedades de Bio-Augustin GmbH & Co KG ha incluido dos nuevas manzanas innovadoras, a saber, la holandesa Freya y la alemana Greta. "Esta última variedad es un cruce de Topaz y Dalinbel, muy resistente a la sarna y lista para ser recolectada a partir de octubre. El año pasado se agotó por completo en tan solo 4 semanas, pero esperamos poder ofrecerla durante un poco de más tiempo la próxima temporada".

Además, las variedades Natyra y Wellant disfrutan de una creciente demanda en el mercado. "Las variedades Natyra y Wellant plantean al productor algunos desafíos en el cultivo. Es difícil producir suficientes cantidades. Ofrecemos estas manzanas como variedades premium, ya que su sabor difiere claramente de la gama estándar", dice Quast.

Agricultura regenerativa
Augustin comercializa fruta ecológica desde 1990 y exclusivamente en calidad Demeter desde 2001. "Queriendo dar un paso más, apostamos desde hace varios años por la agricultura regenerativa. Esta decisión no se tomó por razones de marketing, fue un deseo expreso de nuestros productores de manzanas. También queremos ir más allá de los requisitos de las asociaciones de productores para lograr un cultivo de frutas en el que las plantas y el suelo gozan de una verdadera salud".

Para Bio-Obst Augustin GmbH & Co. KG, esto supone el enfoque de la agricultura regenerativa, que incluye la vida del suelo en todas las tomas de decisiones. "Entendemos la planta y el suelo como un organismo que necesita mantenerse sano y saludable. Nuestro objetivo es comunicar este concepto de cultivo sostenible al consumidor y así ir aumentando la demanda de estos productos", concluye Quast.

Para más información:
Bio-Obst Augustin GmbH & Co. KG
Hinrich Quast
Klein Hove 21
21635 Jork (Alemania)
Tel.: +49 (0)4162-9 00 18-0
hq@bioaugustin.de 
www.bioaugustin.de     

Fecha de publicación: