¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En colaboración con WDP

La holandesa Helmer construye una nueva cámara frigorífica de 12.000 m²

En el último trimestre de 2021, la empresa logística Helmer estrenará sus nuevas instalaciones de almacenamiento, transbordo y cross-docking en la ciudad holandesa de Breda. En colaboración con el socio WDP, especialista en activos inmobiliarios con fines logísticos, el proveedor de almacenamiento en frío está realizando una nueva construcción a 100 metros del edificio actual en el antiguo sitio de la subasta hortofrutícola RBT. El pasado 23 de marzo, en un evento a prueba de coronavirus y en presencia de la Sra. Helmer sénior, Lizette Helmer y sus empleados presionaron el botón para colocar el primer poste del nuevo edificio. La finalización de las obras está prevista para principios de octubre.

El nuevo edificio tiene una superficie de 12.000 m², de los que más del 70% sirve para el almacenamiento acondicionado, y cuenta con 16 muelles de carga. "Nuestro edificio actual se ha quedado obsoleto. Actualizar y modernizar todo el edificio requeriría una inversión significativa y queremos adaptarnos a los tiempos. Con el nuevo edificio estaremos preparados para el futuro", dice Lizette Helmer, quien ha estado más de 20 años al frente de la empresa familiar que se fundó hace más de 50 años. Por supuesto, la empresa seguirá operativa en el edificio actual durante la construcción de las nuevas instalaciones.

Lizette no se planteó mudarse a otra ubicación más lejos. "Muchas empresas ya han dejado el sitio de RBT, ¡pero nosotros no lo vamos a dejar jamás! Logísticamente, este lugar, al lado de la A16, es perfecto para nuestras actividades de cross-docking, ya que almacenamos una gran cantidad de mercancías importada de ultramar que llega a través de los puertos de Róterdam, Vlissingen y Amberes. Pero también se descargan aquí grandes volúmenes de productos del sur de Europa que luego se envían a Escandinavia o a Europa del Este".

El año pasado fue un año muy especial debido al coronavirus. "En otros años, también almacenábamos productos frescos durante un tiempo algo más largo, pero este año apenas tuvimos esta oportunidad porque la tasa de rotación era muy alta", se ríe Lizette. "Almacenamos una gran variedad de mercancías, desde uvas hasta cítricos, bananas, granadas o frutos secos. Gracias a un sistema de enfriamiento avanzado, los productos pueden almacenarse en todos los rangos de temperatura posibles. Pero también almacenamos productos no refrigerados".

Además del cross-docking, el almacenamiento y el transbordo, Helmer también ofrece a sus clientes la opción de reenvasar o embalar los productos en diversos formatos. "Como agente aduanero reconocido y organización certificada por BRC, Skal y HACCP, somos únicos en Breda y sus alrededores. Con nuestra certificación Skal, cumplimos con los más altos requisitos de calidad establecidos para el almacenamiento de frutas y hortalizas ecológicas. Y es que en este segmento vemos una demanda creciente".

"Nuestros inquilinos actuales, Fruitful Office y Blue Holland, se mudarán con nosotros y aún tenemos conversaciones en curso con otros inquilinos potenciales. El edificio es espacioso, por lo que los productores de Sudáfrica o Sudamérica, por ejemplo, interesados en abrir una oficina de ventas en Países Bajos para estar cerca de su mercancía, son bienvenidos. Además, como ofrecemos varios servicios logísticos y de embalaje, se podrán despreocupar de muchos aspectos de la importación de sus productos frescos", señala Lizette. "Y por supuesto, continuaremos perfeccionando nuestros servicios para poder hacer el transbordo de las frutas y hortalizas lo más rápido posible".

Para más información:
Helmer BV
Lizette Helmer
IABC 5325
4814 RB Breda (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 76 530 20 20
lizette@helmerbv.nl 
www.helmerbv.nl  

Fecha de publicación: