¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Un dispositivo portátil de medición no destructiva evita el malgasto de fruta y al mismo tiempo eleva la eficiencia"

Sunforest, proveedor surcoreano de dispositivos portátiles de medición, ha trabajado con Zespri para comprobar las características del kiwi en los huertos de Nueva Zelanda.

Sunforest es un proveedor surcoreano de innovadores espectrómetros NIR portátiles, que evalúan las características de la fruta de manera no destructiva. "Con un dispositivo Sunforest, los productores pueden recopilar información precisa sobre el dulzor, la materia seca y los defectos internos de la fruta mientras sigue en la planta. En gran medida, evita la pérdida de productos y proporciona una alta eficiencia de trabajo", explica Jay Hwang, gerente general.

"Hace varios años, iniciamos una colaboración con Zespri en un proyecto de huertos de kiwi. El año pasado, experimentamos con miles de frutas de Zespri. Se recolectaron y sometieron a pruebas durante toda la temporada. Este año hemos empezado una nueva fase con una prueba de campo. Cooperamos con Startafresh, un laboratorio hortícola en Nueva Zelanda, utilizando un dispositivo Sunforest en el campo experimental. Nos alegra comprobar que nuestro dispositivo ha tenido un desempeño sobresaliente hasta la fecha".

"Además, el laboratorio hortícola Eurofins ha usado nuestro espectrómetro Sunforest H-100C para hacer una evaluación de madurez no destructiva en aguacates en Nueva Zelanda durante toda la temporada. En esta evaluación, ha analizado más de 3.000 aguacates tanto con la medición no destructiva de Sunforest H-100C como con la deshidratación destructiva de un disco de pulpa. Eurofins informa de que Sunforest H-100C ha demostrado hacer un seguimiento fiable de los cambios en la misma fruta a lo largo del tiempo mediante una supervisión no destructivo del aguacate en el huerto. Esta capacidad podría permitir al sector poner en marcha un programa de seguimiento de la materia seca que ayude a los productores y a los representantes de los proveedores del servicio a controlar la progresión de la materia seca en el huerto durante toda la temporada".

En el mercado existen algunos tipos similares de medidores de la calidad. Cuando se le pregunta sobre la ventaja competitiva de los productos de Sunforest, Jay explica: "La precisión es nuestro elemento central clave. Aparte del hardware de la máquina en sí mismo, tenemos un servicio de construcción de modelos que garantiza un alto nivel de precisión. El modelo estándar se crea analizando un gran volumen de fruta a lo largo de los años. Además, le ofrecemos al cliente un servicio de construcción de modelos y actualización basado en los datos de las pruebas aportadas por el cliente".

"Los clientes pueden recuperar datos de los atributos de las frutas de nuestro sistema Fruits Cultivating Information Server (FCIS). Se trata de un servidor de gestión de datos integrado que centraliza los datos de cosecha de los productores y proporciona información relevante a los clientes. Los datos recopilados se exportan a la página principal del FCIS a través de un PC o un smartphone, y se organizan automáticamente según la fecha de toma de la medición, la calidad de la fruta y atributos como Brix, materia seca, color, etc.", prosigue Jay. "Pongamos el ejemplo de nuestro cliente Bayer, que está usando el instrumento Sunforest H-100C para medir la humedad del maíz. Los datos de las lecturas se transfieren a la App Monsanto y se suben a su servidor de datos en la nube".

Además, los productores también pueden usar el dispositivo para crear un "mapa de ruta de los atributos de la fruta" para fincas enteras. "Los productores pueden instalar la App GPS-it (www.landkind.com) en sus teléfonos. Nuestro dispositivo de medición se comunica con esta aplicación vía Bluetooth. Al desplazarse de un árbol a otro, los atributos de la fruta se integran con las ubicaciones GPS. Así, se puede generar un mapa de las fincas que muestra los datos de materia seca y Brix a lo largo de la ruta de las muestras. Pero en este momento, el servicio solo está disponible para los productores de kiwi y aguacate en Nueva Zelanda", señala Jay.

Con el paso de los años, Sunforest se ha dedicado a innovar nuevos modelos e incrementar la precisión de las pruebas. "Hemos desarrollado varios modelos y comercializado aplicaciones para varias frutas y cultivos como manzanas, peras, melocotones, caquis, melones, mandarinas, cítricos, uvas, maíz, kiwis, aguacates y mango, y están en desarrollo más productos", añade. "Ahora mismo, estamos suministrando dispositivos a más de 20 países. Con la creciente demanda de los mercados de ultramar, nuestro volumen de proyectos se duplica cada año".

Para más información:

Sunforest
Jay Hwang
Tel.: +82-10-2315-1375
E-mail: jayhwang@sunforest.kr

Fecha de publicación: