¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Nowakowski, de Genesis Fresh (Polonia):

"Dependiendo de las variedades, tendremos manzanas hasta que empiece la nueva temporada"

Después de un mes de febrero muy sólido, la temporada polaca de la manzana todavía funciona a pleno rendimiento. Según un exportador, la demanda fue muy buena hasta mediados de marzo. Aunque las existencias de algunas variedades se están agotando, el exportador confía en que podrán abastecer de manzanas a sus clientes hasta el inicio de la temporada nueva, que será en septiembre.

La temporada de la manzana en Polonia está lejos de concluir, según Jan Nowakowski, director de ventas de la exportadora polaca de manzanas Genesis Fresh. "Llevamos en torno a un tercio de la temporada y la exportación perdió ritmo en la semana 13. En las dos últimas semanas ha habido muchas promociones para los retailers antes de las vacaciones de Semana Santa. En las dos próximas semanas, las ventas disminuirán y se empezará con las nuevas promociones para los retailers a finales de abril. Febrero fue un mes muy bueno para la exportación, con una demanda sólida de manzanas hasta mediados de marzo, tras lo cual se redujo un poco".

Pese a que se han abierto las cámaras frigoríficas, algunas variedades están empezando a agotarse poco a poco, como explica Nowakowski: "Las cámaras frigoríficas ULO empezaron a abrirse en diciembre de 2020 y las manzanas están en buenas condiciones. Algunas variedades como la Gala están llegando al final de las existencias. Todavía nos quedan algunas toneladas de Gala que envasar. La Golden Delicious avanza a ritmo firme y el nivel de existencias aún es bueno. Las variedades como Jonagold, Champion e Idared se venden bien y las existencias se acabarán en junio y julio".

En general, la temporada de la manzana ha sido fluida y constante, según Nowakowski. Habrá disponibilidad de manzanas hasta el comienzo de la nueva temporada. "Los precios son estables, con poco crecimiento para la temporada. La demanda sólida y las existencias limitadas de Gala provocan que los precios suban en este momento. Dependiendo de las variedades, tendremos manzanas hasta que empiece la nueva temporada en septiembre. Se almacenará volumen para nuestros clientes regulares, para tenerlos abastecidos todo el año. El mercado es estable esta temporada, aunque nos encontramos en la segunda ola del coronavirus COVID-19. Los precios subirán lentamente debido a los costes de almacenamiento y la inflación, que también está aumentando rápidamente este año 2021", concluye el director de ventas.

Más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48 223783405
Email: info@genesisfresh.com 

Fecha de publicación: