¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Calidad de almacenamiento de Bingo, el nuevo minikiwi polaco

En los últimos años, los minikiwis han ido ganando relevancia a nivel económico, y gracias a su gran resistencia a las heladas, pueden cultivarse en Polonia y en la mayoría de países europeos.

El nuevo minikiwi polaco BingoPBR (Actinidia purpurea 'Purpurna Sadova' × Actinidia arguta) se obtuvo mediante un programa de mejora de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia (WULS-SGGW, Varsovia, Polonia). Tiene características dominantes de A. arguta, y su fruto se distingue del de otros cultivares principalmente por su intenso color rosa rojizo y un sabor que recuerda al de la piña. El fruto es cilíndrico y claramente aplanado en los lados. Alcanza un buen tamaño y una masa media de 8 g (alcanzando hasta los 14 g).

El potencial de fructificación de BingoPBR es inferior al del popular cultivar Ananasnaya, por lo que los científicos de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia han tratado de demostrar que la calidad de almacenamiento del cultivar BingoPBR es mejor, o al menos tan buena como la de Ananasnaya. Además, los científicos han descrito el método adecuado de manipulación de la fruta para poder ofrecer a los consumidores frutos nutracéuticos de alta calidad.

El experimento evaluó el efecto de la fase de maduración de la fruta durante la cosecha (7,7 y 9,0 °Brix) y el efecto de las condiciones de almacenamiento, comparando el almacenado frigorífico en atmósfera normal (0,1% CO2:21% O2) con el de atmósfera controlada (1,5% CO2:1,5% O2). La evaluación de la fruta se centró en los cambios en el color básico de la piel, la firmeza, el contenido de sólidos solubles o la acidez, así como en los principales atributos saludables, como la actividad antioxidante, el contenido de vitamina C y los polifenoles totales.

"Los frutos de BingoPBR cosechados a SSC 9-10° Brix se caracterizan por un mayor contenido de sólidos solubles y una menor acidez después del almacenamiento que los frutos cosechados a SSC 7-8° Brix. Durante los primeros 14 días de almacenamiento se produce una disminución significativa de la firmeza de la fruta. Este proceso se produce con gran rapidez, especialmente cuando la fruta se almacena con refrigeración normal y los frutos cosechados tienen un Brix superior a 9°.

"En condiciones de atmósfera controlada, los frutos de BingoPBR, cosechados a 7-8° Brix, pueden almacenarse durante más de 8 semanas. La baja concentración de O2 hace que los frutos mantengan un aspecto fresco durante más tiempo, sean más firmes y tengan un color de piel más verde. Los frutos de BingoPBR se caracterizan por un mayor contenido de vitamina C si se cosechan con más sólidos solubles. Durante el almacenamiento, el contenido de vitamina C disminuye en las frutas Ananasnaya, pero esto no se dio con los BingoPBR cosechados a 9-10° Brix. El contenido de polifenoles durante el almacenamiento no cambia, o solo disminuye ligeramente, lo que implica una mayor estabilidad de los polifenoles en las frutas", explican los científicos.

Fuente: Ewa Szpadzik, Ewa Zaraś-Januszkiewicz, Tomasz Krupa, "Storage Quality Characteristic of Two Minikiwi Fruit (Actinidia arguta (Siebold & Zucc.) Planch. ex Miq.) Cultivars: 'Ananasnaya' and 'Bingo' — A New One Selected in Poland", 2021, Agronomy, vol. 11(1), 134.

Fecha de publicación: