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Tom Stenzel y Cathy Burns responden a las preguntas sobre la nueva asociación

United Fresh y PMA se fusionan bajo el mantra "mejor juntos"

El 31 de marzo, la United Fresh Produce Association y la Produce Marketing Association anunciaron que, a partir del 1 de enero de 2022, se fusionarán para formar una única asociación mundial. El 1 de abril, Tom Stenzel y Cathy Burns organizaron una sesión para responder a cualquier pregunta sobre cómo se llevará a cabo este proceso y lo que implicará para la industria agrícola de todo el mundo. Hablaron del proceso hasta ahora, de los objetivos planificados, del alcance global de la nueva asociación y de lo que el sector puede esperar en los próximos meses.
 
La sesión arrancó con las palabras de los presidentes de la junta directiva, Michael Muzyk y Dwight Ferguson. "Tenemos la oportunidad de lograr algo que se ha intentado varias veces y me enorgullece que lo estemos consiguiendo. 'Mejor juntos' será el nuevo mantra, y el resultado será algo completamente nuevo, no lo mismo con una capa de maquillaje. Vamos a ayudar y apoyar al sector, a impulsar el cambio y a conseguir que aumente el consumo de frutas y verduras en Estados Unidos y en todo el mundo", afirmó Muzyk. Ferguson añadió: "Lo que se persigue es generar valor para los miembros combinados de United y PMA. Ambas asociaciones tienen una larga y rica tradición de hacer precisamente eso, y al unirnos podremos hacerlo aún mejor".


 
El proceso hasta ahora
Aunque el sector solo lo sabe desde hace unos días, Stenzel y Burns llevan unos seis meses trabajando juntos para dar este paso. "Cathy y yo llevamos mucho tiempo colaborando en temas como la seguridad alimentaria y la puesta en marcha de la Carta Ética. A medida que la relación se fortalecía, pudimos iniciar esta conversación y preguntarnos si podríamos mejorar unidos. Muy pronto nos pusimos de acuerdo", dijo Stenzel. Burns apuntó: "Nos alineamos en torno a nuestras siete estrategias principales. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la clave será asegurarnos de que ofrecemos lo que el sector necesita, y de forma significativa".
 
Aunque la pandemia no ha sido un factor directo que haya impulsado esta decisión, sí ha influido. Stenzel explicó: "La cuestión no ha sido lo que han estado pasando nuestras asociaciones durante la pandemia, sino lo que ha estado pasando nuestro sector y nuestros miembros. Eso fue lo que nos impulsó a considerar si podíamos hacer algo más por nuestros miembros y por el sector en su conjunto. Todavía queda mucho por hacer para aumentar el consumo de productos frescos y lograr que nuestros miembros obtengan una mayor rentabilidad, y ese es nuestro objetivo con este paso". Burns se mostró de acuerdo, y añadió: "La pandemia nos motivó a hablar de ello, pero la relación que Tom y yo tenemos es lo que ha impulsado la decisión".
 
Ampliación del alcance mundial
En la actualidad, PMA ya cuenta con sedes en todo el mundo, y el plan es que estas sedes sigan activas y posiblemente se amplíen aún más a escala mundial. "Tenemos una fuerte presencia en Sudáfrica, Brasil, Chile, México, Australia y Nueva Zelanda y estamos empezando a trabajar en China. No cabe duda sobre si mantendremos todas estas estructuras, ya que son muy importantes para garantizar nuestro alcance global. Aunque somos una asociación mundial, necesitamos atender las necesidades de los mercados locales y fortalecer a las empresas locales en esos mercados. Así que mantendremos esa presencia y esperamos ampliarla también a nuevos países. Creo que la nueva asociación solo aportará mejoras a nuestro actual alcance global", afirmó Burns.
 
Stenzel indicó: "Desde el punto de los EE. UU., sigue siendo importante mantener una relación estrecha con los sistemas reguladores internacionales, como la ONU o la OMS. Será muy valioso tener una visión internacional mucho más amplia y crear normas armonizadas que todos nuestros miembros puedan cumplir. Un tercio de los miembros de nuestra junta directiva están repartidos por todo el mundo y todos ellos han recibido con entusiasmo la noticia de la nueva asociación, lo que demuestra que se trata de un paso que solo traerá cosas positivas para la comunidad mundial".

Qué esperar para los próximos meses
La nueva asociación se lanzará oficialmente el 1 de enero de 2022. Hasta entonces, United Fresh y PMA trabajarán intensamente para consolidar todos los planes de la nueva asociación, así como para planificar y llevar a cabo múltiples eventos. "Si podemos celebrar nuestra feria United Fresh en Los Ángeles dentro de unos meses, lo haremos. Seguimos manteniendo la esperanza de que así sea y estamos en contacto permanente con las autoridades de Los Ángeles, pero por el momento no pueden confirmar que podamos celebrar un gran evento en interiores. Siempre existe la posibilidad de trasladarlo fuera de California; acabamos de ver el éxito de la feria Viva Fresh que se celebra en Texas, así que sabemos que una feria presencial puede funcionar. Haremos todo lo posible para reunirnos en algún lugar, de alguna manera, en junio", avanzó Stenzel.
 
Por su parte, la feria PMA Foodservice Delivered se celebrará en Monterrey a finales de julio. "La respuesta que hemos recibido ha sido francamente abrumadora", expresó Burns. "Fresh Summit también se celebrará en formato presencial en octubre y el número de expositores por ahora se sitúa al nivel de 2019. Después de tener que depender de medios digitales durante tanto tiempo, la industria quiere poder reunirse en persona, y estamos comprometidos a hacer que eso suceda".
 
Stenzel y Burns esperan ofrecer una presentación conjunta en Fresh Summit en octubre y anunciar un plan concreto para el lanzamiento oficial de la nueva asociación.

Para más información:
Mary Coppola
United Fresh Produce Association
Tel.: (+1) 202-303-3425
mcoppola@unitedfresh.org 

Siobhan May
Produce Marketing Association
Tel.: +1 (302) 781-5855
smay@pma.com 

Fecha de publicación: