¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Grande Bellezza Italiana

Las mejores peras se obtienen al llevar la maduración al punto de equilibrio

Para el sector de la pera, La Grande Bellezza Italiana (LGBI) no solo se ha fijado el objetivo, sino que también lo ha logrado en gran medida, de combinar dos extremos: conservar la fruta en las cámaras y conseguir al mismo tiempo el punto de maduración adecuado para el consumo.

"No hay punto intermedio: las peras son buenas o realmente no se pueden comer", dice Fabio Bergonzoni. "Llevamos varios años estudiando cómo llevar las peras al consumidor en el punto óptimo de maduración, próximo al consumo".

En la práctica, la fruta de la marca LGBI se suministra al retail en aproximadamente el 60% del grado de madurez. El 40% restante se alcanza en el tiempo correspondiente a la logística, la exposición en la tienda y el almacenamiento en la despensa del consumidor.

"Queremos ofrecer frutas que sean estéticamente hermosas, pero sobre todo buenas para comer. Y esto comienza en el campo, con planes de fertilización orientados a incrementar la materia seca. El trabajo continúa en los almacenes, con procesamientos específicos para las diferentes áreas de cultivo, ya que cada territorio expresa características diferentes incluso en una misma variedad".

La gestión de las existencias se lleva a cabo según un programa preestablecido. La pera Williams estará en los lineales durante otros 15 días, mientras que Abate y Kaiser durante casi dos meses. "Queremos brindar a los consumidores la oportunidad de comprar productos italianos durante el mayor tiempo posible, sin que la fruta pierda calidad organoléptica. Lo estamos logrando gracias a las cadenas de supermercados que siguen nuestra experimentación y comparten con nosotros el deseo de acercarnos cada vez más al punto óptimo de madurez. Nuestro producto sigue, en orden de importancia, la regla SBB: saludable, bueno y bonito".

Además del retail italiano, La Grande Bellezza Italiana también abastece a cadenas de supermercados en el norte de Europa, en particular en Alemania.

Para más información:
La Grande Bellezza Italiana
Rete di imprese
C.so Milano 36/A – 37138 Verona (Italia)
segreteria@lagrandebellezzaitaliana.it
www.lagrandebellezzaitaliana.it

Fecha de publicación: