Ya se encuentra en Huelva el 93% de las temporeras marroquíes contratadas en origen

El 93% de las temporeras marroquíes contratadas en origen para trabajar en la campaña de frutos rojos de Huelva ya se encuentran en la provincia andaluza, según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

Así, tan solo quedan por llegar 892 trabajadoras de las 12.725 que formaban el contingente, y que comenzaron a trasladarse a la península el pasado 30 de diciembre en la primera fase del dispositivo.

Las previsiones eran que todas estuvieran este mes de marzo en la provincia; no obstante, el último ferry, que tenía que haber llegado este pasado jueves al Puerto de Algeciras, se anuló debido al mal tiempo y aunque de momento no hay una nueva fecha concreta, se espera para el mes de abril.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado que "pese a las dificultades extraordinarias que ha habido este año" por la pandemia, el dispositivo ha transcurrido "con total normalidad gracias al esfuerzo de todos", tanto el del Gobierno Marroquí y de las empresas contratantes, como el esfuerzo del Estado, "que pone en marcha esta contratación en origen para dar respuesta a la necesidad de mano de obra que tiene el campo onubense" y la de estas personas de trabajar.

Parralo ha explicado que estas contrataciones son un complemento de mano de obra y supone un 17% del total de las personas empleadas en la campaña agrícola de Huelva, en la que pueden trabajar en torno a unas 90.000, de las cuales el 50% son nacionales y el resto son de otros países, fundamentalmente del espacio Schengen.

 

Fuente: europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor