Continúa la exportación a los mercados europeos

"La demanda de manzanas polacas en el mercado nacional es muy fuerte"

La temporada polaca de la manzana está finalizando, en los dos próximos meses se van a envasar las últimas frutas. La temporada está demasiado avanzada para exportar a destinos lejanos, pero la demanda de los países europeos se mantiene bastante estable. Un exportador de manzanas afirma que estarán ocupados hasta que lleguen las variedades de manzanas.

Aunque el tránsito de manzanas polacas a destinos lejanos prácticamente se ha detenido, la temporada sigue avanzando de forma estable, según Emilia Lewandowska, gerente de oficina de la exportadora polaca de manzanas Fruit-Group. "La temporada de la manzana en Polonia ha sido bastante estable. La semana 13 fu muy intensa, pues la mayoría de nuestros clientes hicieron promociones antes de Semana Santa. Esto ha conducido también a una demanda muy fuerte en el mercado nacional últimamente. La exportación a destinos lejanos ha terminado, pues es demasiado tarde para garantizar una calidad sólida en la entrega. Las manzanas se se envasen en mayo deberían llegarles a nuestros clientes en junio. No nos asusta solo que la calidad se vea mermada para entonces, sino también los volúmenes disponibles. Las existencias de Royal Gala están disminuyendo rápidamente y a principios del otoño se vendieron grandes cantidades de esta manzana. No obstante, todavía estamos exportando a países europeos, con demanda estable de mercados como España, Alemania y la República Checa".

Según Lewandowska, la menor disponibilidad se da solo en algunas variedades concretas, mientras que otras aún siguen disponibles para la exportación. "La disponibilidad difiere mucho de unas variedades a otras; hay algunas con mucha disponibilidad, mientras que otras tienen problemas. algunas de las variedades problemáticas son Royal Gala, Champion y Golden. El motivo de que los volúmenes de Champion sean más bajos son los daños provocados por heladas que han sufrido. Como ya he dicho, las existencias de Royal Gala también son bajas porque se vendieron en grandes cantidades en otoño. Sin embargo, las variedades Jonagold, Jonagored, Jonaprince y Idared están sobradamente disponibilidad".

En cuanto al futuro, Lewandowska señala que es difícil saber qué esperar. "Es difícil predecir nada en época de pandemia. Aún nos proponemos alcanzar mayores ventas que la temporada pasada, así que en eso estamos trabajando. Trabajamos con manzanas todo el año, lo que significa que no acabaremos hasta que las variedades de verano empiecen a aparecer. La exportación a Europa está previsto que continúe hasta junio, tras lo cual tendremos que esperar a la temporada de arándanos y otros frutos rojos. Ya estamos preparándonos para la temporada de frutos rojos", concluye.

Para más información:
Emilia Lewandowska
Fruit-Group SP.z.o.o.
Tel.: +48 603 303 488
Email: biuro@fruitgroup.pl 
www.fruitgroup.pl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor