¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Val Harker, de Farm Costing Solutions:

"Medimos la productividad de cada trabajador y también calculamos cuánto pagarle"

Es bien sabido en el sector hortofrutícola que la tecnología puede hacer que la producción del día a día sea más fácil. Los costes de mano de obra por lo general suponen en torno al 90% de todos los gastos de una explotación agrícola. Una empresa lleva 26 años "haciendo las cosas más fáciles".

Farm Costing Solutions fabrica y suministra sistemas informáticos patentados que permiten a los administradores de las explotaciones agrícolas registrar datos en tiempo real de actividades agrícolas remotas relacionadas con la mano de obra y la producción. Este sistema integrado de control de la gestión permite enormes ahorros en costes de producción, lo que se ha conseguido mediante una exhaustiva investigación y recopilación de datos del sector agrícola.

"Somos especialistas en recopilación de datos, extraemos datos brutos de las fincas para calcular el tiempo de presencia, el trabajo a destajo y la estimación de costes de tarea", explica Val Harker, director de marketing de la empresa. "Es la sencillez del sistema lo que hace que tenga tanto éxito. Está pensado para que sea fácil de usar para los equipos de la explotación y los usuarios de la oficina".

"Los datos se recopilan a mano mediante un dispositivo o lector portátil en la explotación, y los datos de horarios se transfieren vía GSM al sistema de aplicación de software FCS, que está escrito en SQL. Estos datos se pueden comprobar al final del día o a lo largo del día", explica Lourens van de Merwe, gerente técnico. Si no hay cobertura móvil, se puede descargar la información mediante otras alternativas para que llegue a la oficina. Aunque la mayoría de las fincas tienen problemas de cobertura, la tecnología no deja tirados a los agricultores.

"Medimos la productividad de cada trabajador; también calculamos cuánto pagar a cada uno mediante nuestra nómina. el sistema recopila todos los datos en condiciones difíciles y ofrece estadísticas de coste por finca/huerto/producto/actividad/variedad/persona a diario. Esto le permite a la empresa ver dónde está gastando dinero y si se está pasando del presupuesto, y también le permite rectificar de inmediato sin tener que esperar a conocer las cifras al final de la temporada".

Todo se hace de manera interna en FCS, desde el diseño hasta la fabricación del hardware, el desarrollo del software, el marketing, las ventas y la asistencia. FCS abarca todo el sector hortícola, aunque también se puede usar en cualquier otro sector.

La empresa también tiene sistemas en funcionamiento en Australia.

"Unos productores de Sudáfrica se mudaron a Australia y no encontraban un sistema comparable al nuestro, así que nos pidieron uno. También operamos en Zimbabue y Namibia; el 90% de los productores de uva de mesa de Namibia utilizan FCS", apunta Val.

"Llevamos 26 años haciendo esto, escuchando a los productores y desarrollando según sus impresiones y los cambios en sus necesidades. Tiene una precisión del 100% y les aporta tranquilidad a nuestros clientes".

El sistema es muy eficiente en costes y los clientes pueden elegir entre diferentes paquetes.

"Los clientes dicen que el sistema se paga solo en la primera o segunda temporada, pero algunos clientes afirman que se recupera la inversión ya en la primera temporada. Las principales eficiencias en coste están en el control de la mano de obra, que se hace mediante el sistema, por lo que ya no es necesario que cada equipo cuente con un marcador, lo que libera la mano de obra, y como el sistema se encarga de los salarios, no hay papeleo ni largas colas para recoger el salario el viernes ni hay disputas sobre la cantidad pagada. El productor puede ver día a día lo que los trabajadores recolectan, y así pueden ayudarles a trabajar de una manera más eficiente para llegar al salario diario. El sistema destaca los trabajadores más débiles y también a los más fuertes, y se pueden tomar medidas inmediatas para solucionar este problema".

"El sistema es flexible y se puede personalizar en función de las necesidades de cada productor. También estamos abiertos a expandirnos a nuevos mercados como Sudamérica".

Para más información:
Val Harker
Farm Costing Solutions
Tel.: +27 21 5562 561
Email: Val@tms.za.net 
www.farmcostingsolutions.co.za 

Fecha de publicación: