La necesidad de fumigar la fruta de hueso chilena impuesta por el USDA no afectará a la actual temporada

El USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.) ha anunciado un nuevo requisito para la importación de fruta de hueso chilena después de que se detectara la polilla europea de la vid (EGVM) durante una inspección en febrero. Cristian Ramila, de Bengard Marketing, explica: "La fruta de hueso chilena que se envía a Estados Unidos se somete a una preinspección en Chile, y fue durante una de estas inspecciones cuando se encontró la EGVM. A principios de marzo, el USDA decidió suspender las preinspecciones hasta tomar una decisión sobre cómo proceder. La semana pasada finalmente se tomó una decisión y se anunció que las ciruelas chilenas tendrán que ser fumigadas antes de entrar en los Estados Unidos".


 
El anuncio llega al final de la temporada de fruta de hueso
El anuncio del USDA ya no tendrá mucho impacto en la actual temporada, dice Ramila. "Somos uno de los últimos importadores que aún están recibiendo envíos de ciruelas y nuestro último cargamento llegará en unos días", afirma. "Siendo realistas, la temporada ya acabó en marzo, cuando dejaron de hacerse las inspecciones previas. Tras esa decisión, solo ha podido enviarse la fruta que ya había sido inspeccionada; es decir, solo ha estado llegando a los Estados Unidos la que ya estaba de camino o la ya inspeccionada y almacenada en frío. Estos envíos tuvieron que someterse a otra inspección adicional cuando llegaron a Estados Unidos", explica.
 
Aunque los volúmenes totales que llegan ahora son menores de lo normal para esta época del año, es habitual que se produzca una reducción de los envíos entre mediados y finales de abril. "La fruta que se envía ahora no llegará a Estados Unidos hasta finales de abril. A principios de mayo es cuando empieza a llegar la fruta de hueso de California, y las importaciones chilenas suelen intentar no coincidir con la temporada nacional. Por lo tanto, que la temporada termine ahora no es algo fuera de lo normal", afirma Ramila.
 
El mercado de la fruta de hueso sigue estable
Aunque la temporada se vio interrumpida en marzo, cuando se suspendieron las inspecciones previas, el mercado estadounidense se ha mantenido estable. Ramila afirma: "Los volúmenes globales de ciruela de esta temporada han sido más altos de lo habitual, por lo que la oferta ha sido suficiente. En una o dos semanas podría haber algo de escasez, pero eso aún está por ver".
 
Así pues, el reciente anuncio del USDA de que exigirá que la fruta sea fumigada antes de su envío no tendrá ningún impacto en la actual temporada de fruta de hueso chilena. Para la próxima temporada, sin embargo, podría convertirse en un problema importante. "Todavía no sabemos si la norma se aplicará la próxima temporada. Muchas variedades de ciruelas no podrán sobrevivir al proceso de fumigación, así que esperamos que esta norma no se extienda y que encuentren otra forma de abordar el asunto; si no, los futuros volúmenes de ciruelas se reducirán considerablemente", concluye Ramila.
 
Para más información:
Cristian Ramila
Bengard Marketing
Tel.: +1 (310) 605-5105
Email: cristian@bengard.us  
www.bengard.us  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor