Una empresa citrícola de Florida incorpora una plantación de más de 1.000 hectáreas

IMG Citrus, una empresa familiar de Vero Beach (Florida), integrada verticalmente y dedicada a la producción, envasado y transporte de cítricos, ha anunciado la adquisición de una gran plantación de cítricos en el condado de Charlotte. Con esta plantación, de 1.012 hectáreas, la superficie total de la empresa en Florida alcanza ya las 4.790 hectáreas. La plantación se estableció en los años 90 y es conocida como Chiquita Grove. IMG Citrus la ha rebautizado como Imagine Grove, en referencia a una marca de IMG Citrus y al entusiasmo por las oportunidades que se avecinan para los cítricos de Florida.  

La propiedad de más de 1.000 hectáreas que ha adquirido IMG Citrus es una finca de uso mixto, con cítricos, hortalizas y césped. En la propiedad se cultivan diversos cítricos, incluyendo pomelos rojos (Ruby Red, Star, Flame y Ray), naranjas Navel y naranjas Cara Cara. IMG Citrus plantará otras 24 hectáreas de pomelo en la propiedad en otoño de 2021 y planea el acondicionamiento de nuevas plantaciones en el futuro. Durante los próximos tres años, IMG Citrus tiene la intención de invertir más de 1,5 millones de dólares en la adquisición de equipamiento y en la mejora de la infraestructura de la propiedad. IMG Citrus también está considerando cultivar sandías en la propiedad con la infraestructura disponible.

"También hay un total de 304 hectáreas de humedales en la propiedad, con una gran riqueza natural y hermosa vida silvestre", afirma Melanie Ressler, codirectora general de IMG Citrus. "Esta propiedad ilustra lo que realmente nos impulsa como agricultores. Mediante la gestión sostenible de las hectáreas de producción y la conservación de los humedales, podemos cultivar deliciosos cítricos y, al mismo tiempo, proteger nuestros recursos naturales".

Como empresa diversificada, la integración del césped en la propiedad de Imagine Grove ofrece una atractiva oportunidad de desarrollo para IMG Citrus. Actualmente, hay 24 hectáreas de césped en producción; sin embargo, la empresa tiene la intención de desarrollar la actividad y llevarla a su plena capacidad de 88,6 hectáreas. Lo más probable es que se comercialice bajo la marca Cherrylake.

"Esta propiedad es conocida por su producción de pomelos rojos de muy alta calidad", dice Melanie Ressler.  "Es emocionante poder ampliar aún más nuestra oferta y consolidar nuestra posición como el principal productor de pomelo fresco de Florida".

La propiedad fue adquirida a Packers of Indian River, la misma empresa a la que IMG Citrus compró previamente el Happy Food Grove (1.590 hectáreas) en 2019 y el Sweet 60 Groves (227,4 hectáreas) en 2017. La adquisición del Imagine Grove es otro episodio de una larga historia de colaboración entre IMG Citrus y Packers of Indian River. IMG Citrus también incorporará a los actuales empleados, algunos con 30 años de antigüedad en la propiedad.

Para más información:
Caraline Jones
IMG Citrus
Tel.: +1 (352) 429-6955 
Email: caraline.jones@imgcitrus.com
www.imgcitrus.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor