Shandong AWT Bio-tech presenta una nueva solución para mantener frescas las frutas y hortalizas

Mucha fruta fresca se echa a perder durante el transporte debido al uso de tecnologías de conservación poco eficientes. El uso de la tecnología adecuada no solo reduce el desperdicio de los productos y ahorra en el precio de coste, sino que también puede extender la vida útil de la fruta y proporcionar a los consumidores productos más frescos. El envasado es un aspecto clave para la extensión de la vida útil de la fruta. En condiciones similares, la vida útil de la fruta que se guarda en una bolsa con la combinación correcta de gases se puede alargar hasta 3 veces en comparación con un envase que no cuenta con la tecnología adecuada.

El equipo de investigación de la empresa china Shandong AWT Bio-tech, buscando soluciones innovadoras que mantengan la fruta fresca, ha desarrollado el envase Logfresh con una combinación activa de gases. La solución funciona muy bien para mangos, bananas, arándanos, cerezas, lichis y muchas más variedades de frutas.

"La bolsa de conservación Logfresh crea un entorno en el que una combinación de gases mantiene la fruta fresca", dice Li, gerente de la compañía. "Este entorno controla el proceso de respiración de la fruta, así como el intercambio de gases. Se aplican diferentes proporciones de sustancias químicas activas según los diferentes tipos de fruta. El material de embalaje es ajustable y ampliamente aplicable, lo que lo hace adecuado para una gran variedad de frutas y hortalizas".

"Los componentes activos de la bolsa absorben la humedad y reducen la tensión superficial en el material de embalaje. Antes de que se formen gotas de humedad en el interior del embalaje, los componentes activos dispersan la humedad en una capa fina que no esparce más la luz entrante y no bloquea la línea de visión. Otros materiales de embalaje no tienen esta capacidad de evitar que se forme niebla dentro de la bolsa, lo que nos pone por delante de los demás", continúa Li.

"Además, la bolsa de conservación Logfresh proporciona un nivel de humedad adecuado. Las frutas y hortalizas no deben perder demasiada humedad o se enmohecerán y se echarán a perder. Un nivel de humedad adecuado previene también la aparición de hongos. Además, tratamos el material de embalaje con un producto antibacteriano para evitar que la fruta se eche a perder durante el transporte o el almacenamiento".

La bolsa de conservación Logfresh mantiene la fruta fresca y, por lo tanto, ayuda a los distribuidores y retailers a extender su ventana comercial. "La bolsa Logfresh tiene un gran potencial para la conservación de frutas y hortalizas durante el transporte y el almacenamiento. Nuestro producto ralentiza el proceso de envejecimiento que comienza después de la cosecha y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades durante el almacenamiento. Los clientes que utilizan nuestras bolsas de conservación pueden ampliar sus mercados o extender su temporada de ventas. Además, nuestros productos reducen el desperdicio durante la cadena de suministro", concluye Li.

Shandong AWT Bio-tech se especializa en el desarrollo y la producción de tecnologías de conservación y estimulantes de maduración para el sector hortofrutícola. La empresa también proporciona herramientas para facilitar la informatización del sector. Su gama de productos es extensa e incluye 36 patentes registradas. La empresa vende sus productos en Argentina, México, Nueva Zelanda, Ecuador, Kenia, Pakistán, India, Turquía y Serbia.

Para más información:
Wang (gerente)
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd.
WhatsApp: +86 18615225880 
WeChat: +86 18615220175 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor