La Asociación de Productores de arándanos de la Mesopotamia Argentina renueva autoridades para 2021-2023

Alejandro Pannunzio es ratificado al frente de APAMA

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) renovó autoridades para el período 2021-2023, ratificando a Alejandro Pannunzio como Presidente de la entidad.

“Hemos logrado una vez más una lista en la que están todos representados  y eso nos satisface porque habla a las claras de la unión que hay en nuestro sector. Con todas las visiones, traccionamos juntos hacia una representación sectorial que de cuenta de las diversas realidades que conviven en la producción de arándanos, y también de los distintos territorios, como lo son Corrientes y Entre Ríos”, expresó Pannunzio al finalizar la elección.

Durante el 2020 el sector en la Mesopotamia exportó 7.500 kilos por hectárea de arándanos, y precisamente aumentar este piso de ventas al exterior es uno de los objetivos de la Comisión Directiva.

“Estamos frente a una competencia internacional nunca antes vista que nos obliga a mejorar nuestra productividad y al Estado a tomar medidas que promuevan a las economías regionales, con países del hemisferio que han crecido exponencialmente”, afirmó Pannunzio.

“Ante esta realidad, nuestro diferencial de producción que es la calidad y el sabor deberá seguir siendo nuestra marca de origen pero necesitamos contar con nuevas políticas que incentiven la inversión o correremos severo riesgo de desaparecer como sector”, concluyó.

 

Fuente: infocampo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor