La espera para conseguir un puesto de atraque aumenta a 8 días

El atasco de buques en el puerto de Los Ángeles-Long Beach va a por su sexto mes

La congestión de buques en las afueras de la mayor puerta de entrada a EE. UU. para las importaciones asiáticas, el puerto de Los Ángeles-Long Beach (California), está por cumplir su sexto mes.

Según informó Bloomberg, el domingo había un total de 28 buques portacontenedores anclados a la espera de entrar en ambos puertos, en comparación con los 26 que se contabilizaban una semana antes, aunque todavía por debajo de los 40 portacontenedores que llegaron a acumularse a principios de febrero, según los funcionarios que supervisan el tránsito marítimo en la bahía de San Pedro. Está previsto que lleguen otros 16 buques en los primeros tres días de la semana, de los cuales 7 se espera que arrojen sus anclas y se unan a la cola de espera.

Según el puerto de Los Ángeles, la espera media para conseguir un puesto de atraque ha aumentado a 8 días, frente a los 7,9 días de la semana anterior, un valor que casi triplica el retraso promedio que se registraba en noviembre de 2020.

El atasco, que comenzó a formarse en octubre, ha sido difícil de eliminar debido a la escasez tanto de contenedores como de la mano de obra necesaria para gestionar la incesante ola de importaciones. El mes de marzo suele ser uno de los más lentos en el ingreso de bienes, pero la afluencia de contenedores de este año muestra pocos indicios de disminuir, señala Bloomberg.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor