¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La panameña Colorada Fresh Pineapples se convierte en el principal exportador de piña MD-2 para Europa

Una explotación agrícola panameña está conquistando rápidamente el mercado de la piña en Europa. Con el nombre de Colorada Fresh Pineapples, la finca se ha convertido en el principal exportador de piñas premium enviadas por vía aérea a los países europeos. Situada en el corazón de la piña de Panamá, La Chorrera, esta finca suministra las famosas piñas Golden Extra Sweet MD-2.

El reciente auge de Colorada Fresh Pineapples en los mercados europeos supone un paso importante, pues los envíos aéreos de esta fruta tan solo representan menos del 1 por ciento en peso del total de envíos. La demanda de fruta enviada por avión se ve limitada principalmente por los costes, pues los servicios de carga aérea pueden costar hasta 16 veces más que el transporte de la mercancía por mar.

Resulta interesante que, pese al desastre de la pandemia, Colorada Fresh tuvo una temporada de éxito el año pasado. La empresa comenzó enviando 2.000 kilos de piñas premium a la semana durante la pandemia y ahora envía más de 6.000 kilos semanales, todas las semanas.

"Estamos muy contentos con el éxito de nuestras actividades el año pasado, aun con la situación por la pandemia. Comenzamos enviando nuestras piñas Golden Extra Sweet por aire a Italia, entre otros países europeos, en septiembre de 2020, y hemos conseguido penetrar en mercados de nicho de Italia por ahora", afirma Juan Carlos, ingeniero agrónomo jefe, especialista en piña MD-2 y el hombre que hay detrás de Colorada Fresh Pineapples.

Una de las favoritas en los mercados de fruta internacionales, la piña MD-2 es famosa por sus extraordinarias características organolépticas (aroma y sabor espléndidos), un contenido excelente de carbohidratos y también la presencia de una enzima que facilita la digestión de la proteína. Además, la fruta tiene un alto contenido vitamínico (vitamina C, vitaminas B), agua, azúcares y fibra saludable.

Así mismo, la fruta Golden Extra Sweet producida por la finca panameña también se ha ganado al público con su imagen. La variante MD-2 parece que resulta más agradable estéticamente que otras variantes como la Smooth Cayenne. La MD-2 destaca con su abundante tonalidad amarilla, y su preciosa forma cuadrada la hace más fácil de transportar y exponer.

"Gracias a las condiciones climáticas únicas de Panamá, nuestras piñas son más dulces, con un nivel Brix más elevado. Sin dudarlo, tienen mejor sabor y una mejor calidad en conjunto que la fruta producida en otros países. Estas extraordinarias características han colocado nuestra fruta de cultivo local a la vanguardia del mercado internacional de la piña, que ha conducido a una demanda creciente en Italia y también en otros países europeos. Además, el clima de Panamá nos permite producir la fruta durante todo el año, lo que, de nuevo, nos ayuda a garantizar una oferta constante en los mercados europeos", explica Carlos.

Para más información:
James Gooden
Colorada Fresh Pineapples
Tel.: +507 6540-9126
Email: info@coloradafreshpineapples.com
Web: coloradafreshpineapples.com

Fecha de publicación: