Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las importaciones de hortalizas que más aumentan en Rusia son las de batatas y ñames

Aunque los precios de las patatas rusas han estado en los mínimos históricos en las últimas temporadas, y el país incluso se está convirtiendo en un gran exportador de esos tubérculos, los consumidores rusos se están interesando mucho por productos alternativos como los ñames y las batatas. Eso significa que las importaciones de batatas en Rusia están creciendo mucho más rápido que las de otras hortalizas.

En 2020, mientras los ingresos en Rusia descendían, las importaciones de los caros tubérculos se duplicaron con creces. Las importaciones de batatas alcanzaron las 2.300 toneladas, lo que supuso un aumento del 120%. Por otro lado, la importación de ñame llegó a 55 toneladas, un aumento del 130% en comparación con 2019. En los últimos cinco años, las importaciones de batatas a Rusia se han multiplicado por 12, y las de ñames por 8.

Hoy en día se pueden comprar batatas en Rusia a precios de venta al público que oscilan entre 380 y 500 rublos por kilo (5-6,5 $ por kilo). Los ñames se venden por unidad, no por kilo, porque, en la mayoría de los casos, pesan de media 1,5-2 kilos.

 

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor