México

Comienza el corte de arándanos en el norte de Sinaloa

En el norte del estado de Sinaloa han comenzado a realizarse los primeros cortes de arándanos en una campaña que parte con buenas expectativas. El agricultor Lenín García dio a conocer que gracias a las buenas condiciones climatológicas que se presentaron este año, el fruto muestra muy buena apariencia y tamaño y esto les permitirá acceder sin ningún problema a los distintos mercados nacionales e internacionales.

García explicó que la cosecha del arándano se realizará de manera progresiva y se extenderá durante los meses de abril y parte de mayo, y tienen confianza en que se alcancen buenos precios en el mercado teniendo en cuenta la excelente calidad de la fruta.

De acuerdo al Sistema de Validación y Siembras que opera el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), con información que emiten las Juntas Locales de Sanidad Vegetal que operan en las diversas zonas productivas del estado, durante el ciclo otoño-invierno 2020-2021, la superficie dedicada a la producción del arándano ha crecido exponencialmente. Ya se tienen en producción a nivel estatal 1.226 hectáreas, en donde sobresale precisamente con la mayor superficie de cultivo el Valle del Fuerte, en donde se tienen establecidas 1.170 hectáreas.

 

Fuente: debate.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor