¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HPNow

El peróxido de hidrógeno ultrapuro mejora la producción y los sistemas de riego en un invernadero en Almería

En la zona de Almería, en el sur de España, un agricultor tiene un invernadero de plástico con pepino en invierno y sandía en verano. El clima es cálido y se utiliza periódicamente materia orgánica como fertilizante a través del sistema de riego. Las plantas crecen en enarenado, y el sistema de riego está formado por goteros autocompensantes.

HPNow, en colaboración con su distribuidor en la península ibérica NDJ Ibérica, evaluó el estado de la finca. Se evidenciaba que había numerosos goteros bloqueados, lo que se traducía en un riego no uniforme, con insuficientes cantidades de agua y fertilizante en partes del cultivo.

Materia orgánica
La calidad del suelo también se analizó, especialmente con respecto a los niveles de materia orgánica. Estos estaban en un 0,33% a pesar de las aplicaciones de materia orgánica a través del sistema de riego. Para solucionar esos problemas, se instaló en la caseta de riego un equipo HPGen con un depósito de acumulación para el peróxido de hidrógeno producido por el equipo, además de una bomba dosificadora proporcional para inyectar el peróxido de hidrógeno en las líneas de riego de forma simple y eficaz.

Producción mejorada
Después de una campaña de producción de pepinos con el sistema HPGen, se compararon los resultados de producción con campañas anteriores. Los resultados obtenidos, 17 kg/m², fueron un récord para el agricultor, que en los últimos 5 años estaba produciendo un promedio de 12 kg/m². Además, el agricultor observó que la calidad del fruto aumentó, y que el tiempo de permanencia del pepino en buen estado se extendió.

La mejora de más de un 40% en la producción se explica por dos factores principales:

  • Mayor uniformidad de riego. Dos semanas después de instalar el sistema HPGen todos los goteros mostraban un caudal de agua homogéneo, lo que permite una distribución correcta de agua y fertilizante.
  • Aumento del nivel de materia orgánica en el suelo, que creció en un factor de 10 del 0,33% al 4%.

Ambos factores se deben al alto poder oxidante del peróxido ultrapuro generado por el sistema HPGen, que oxida la materia orgánica en el sistema de riego y la pone a disposición del cultivo. Esto es el resultado de una mejor salud y vigor de la planta, lo que implica una mejora de la producción.

El tratamiento con peróxido de hidrógeno, en las concentraciones adecuadas, ya sea un tratamiento de choque o un mantenimiento preventivo, garantiza asimismo que la acumulación de compuesto orgánico en las partes sensibles de los goteros desaparezca al entrar en contacto con el peróxido de hidrógeno.

HPGen permite la producción in situ de peróxido de hidrógeno ultrapuro a 3.000 ppm, adecuado para prolongar de forma óptima la durabilidad de los sistemas de riego expuestos a estas dificultades.  

Para más información:
HP Now
Ole Maaløes Vej 3
2200 Copenhagen
Dinamarca
sales@hpnow.com
www.hpnow.eu

Fecha de publicación: