Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El lunes 12 de abril se celebrará por primera vez con una campaña en redes sociales y medios de comunicación

Interfresa promueve la creación del Día Mundial de los Frutos Rojos

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha iniciado las gestiones para la creación y celebración cada año del Día Mundial de los Frutos Rojos.

Esta iniciativa se justifica ante la fuerza que están tomando los estudios científicos que avalan las múltiples propiedades nutritivas de las fresas, arándanos, frambuesas y moras y todos los beneficios que su consumo aporta a la salud y a la prevención de enfermedades, según ha explicado el presidente de Interfresa, José Luis García Palacios.

Para la formalización oficial del Día Mundial de los Frutos Rojos Interfresa ha solicitado ya al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que emprenda las acciones pertinentes ante la FAO –la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura– de forma que el Día Mundial de los Frutos Rojos sea, a partir de ahora, una fecha fija en el calendario, que permita celebrar y poner en valor de forma global todos los beneficios que su consumo aportan a la salud.

El primer paso será hacer visible este lunes 12 de abril la primera celebración del Día Mundial de los Frutos Rojos con una campaña en redes sociales y medios de comunicación que incide precisamente en dar a conocer a la población española la importancia de consumir frutos rojos a diario, ya que son las frutas más completas desde el punto de vista de una nutrición saludable y son esenciales para fortalecer nuestro organismo y prevenir numerosas enfermedades. Por ello la campaña lleva como lema la combinación textual y gráfica “Con + Salud”, equivalente a Con-suma-Salud. 

Lanzamiento de la web www.frutosrojoshuelva.com
Asimismo, la campaña incluye el lanzamiento de la web www.frutosrojoshuelva.com. Con ello Interfresa activa una plataforma de contenidos para concentrar y dar a conocer todos estos valores y propiedades que los frutos rojos tiene para la salud, además de poner en valor el trabajo de todo el sector de los frutos rojos de Huelva y Andalucía, ya que este territorio es el gran espacio de producción de estas frutas en la Unión Europea.

Por ello la campaña también destaca las cualidades de la fruta que se cultiva en los campos de Huelva y se comercializan a medio mundo. De hecho, cuando un productor de Huelva comercializa y exporta frutos rojos a cualquier país del mundo y cuando una persona adquiere estas frutas en su tienda de confianza, se está exportando y comprando también salud.

Para más información:
Asociación Interprofesional
de la Fresa Andaluza, Interfresa
Alcalde Mora Claros
esq. Plus Ultra, s/n -HUELVA
Tel.: +34 959 246 728
info@interfresa.es
www.frutosrojoshuelva.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor