Los cítricos sudafricanos pronto estarán a la venta en Filipinas por primera vez

Por primera vez, los citricultores sudafricanos podrán exportar sus frutas a Filipinas. La Oficina de Industria Vegetal filipina firmó recientemente el acuerdo administrativo final que permite importar cítricos sudafricanos. El acuerdo llega después de más de una década desde el inicio de las negociaciones para la entrada a Filipinas, un país de 108 millones de habitantes.

"Los importadores de Filipinas ahora pueden tranquilamente solicitar los permisos para recibir fruta sudafricana", declara Justin Chadwick, CEO de la Citrus Growers’ Association, a businessinsider.co.za.

Se prevén unos volúmenes de exportación elevados para todos los tipos de fruta, con un incremento del 29% estimado en mandarinas y clementinas, un aumento del 16% en pomelos, y se espera que las exportaciones de naranja Valencia se eleven un 5%. Para los limones y las naranjas Navel, por otro lado, solo se prevé un incremento marginal de las exportaciones.

Las exportaciones a Zimbabue y Esuatini está previsto que crezcan un 14% en conjunto, hasta situarse en 4,4 millones de cajas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor